Caracas, Miércoles, 23 de abril de 2014

Sección: Síntesis de Noticias - Nacionales

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Capriles: "Debemos desconocer la Ley Habilitante de ser aprobada inconstitucionalmente"

Martes, 17 de septiembre de 2013

Capriles:





   Foto: Google

Prensa Henrique Capriles.- Este martes, durante su programa semanal Venezuela Somos Todos, el líder de unidad nacional y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo un encuentro con periodistas venezolanos residenciados en Miami, Estados Unidos, desde donde se refirió al llamado de un grupo de diputados de la bancada oficialista a la Asamblea Nacional, a aprobar la tarde de este martes una Ley Habilitante que le otorgue poderes especiales a Nicolás Maduro.

“El Parlamento prepara una sesión en secreto para discutir la Ley Habilitante. Ellos dicen que ya tienen los votos para aprobarla, pero la realidad es que ellos quieren utilizar esa Habilitante para perseguir, abusar, amenazar y amedrentar a nuestro pueblo. Si ellos logran aprobar la Ley Habilitante sin contar los votos necesarios que establece nuestra Constitución Nacional, estarían violando esa Constitución. Si esto pasa yo llamo, responsablemente, a desconocer esa Ley Habilitante”.

De igual forma, el líder de la unidad venezolana insistió en la importancia de respetar el carácter democrático y civil, de la lucha que se ha emprendido para alcanzar un futuro mejor para el país. “El cambio en Venezuela se dio el 14 de abril y Maduro está consciente de eso. No hay forma de esconderlo. Ni con amenazas, ni con confrontaciones, ni con noticieros de la verdad, ni con confrontaciones puede esconderlo. De esta crisis saldremos con el apoyo popular, no con atajos. Por eso es tan importante entender que el voto es un derecho y debe ejercerse. Si usted no vota, otros decidirán por usted. Esto tenemos que entenderlo antes de que se nos vaya de las manos la situación. Nosotros podemos aguantar a la gente y pedirles que no caiga en el peine, pero creo que para todo hay un límite”.

Capriles reiteró que la obligación de todo gobierno es dar respuesta a las necesidades del pueblo. “Mientras los problemas estén allí, ellos están obligados a resolver la situación del país, no hay forma de que el país se levante con ellos ahí. Si ellos no toman los correctivos ni respetan a más de la mitad del país, no puedo asegurar que no se producirá una situación desbordada de nuestro pueblo. Hablo de los venezolanos no de los enchufados, que por ejemplo ellos ven el problema de la inseguridad como algo distante porque están apoderados de la anarquía, pero a la inmensa mayoría de los venezolanos les ha tocado la inseguridad y ese es uno de los tantos problemas del pueblo al que le urge conseguir una solución. La situación de la violencia y de la impunidad es culpa del gobierno”.

Asimismo, insistió en que las elecciones del 8 de diciembre, para elegir alcaldes y concejales no es la última oportunidad que tiene el país para salir adelante. “El 8 de diciembre es otro juego para el que estamos mejor preparados. La alternativa democrática ha crecido y vamos a luchar hasta vencer. No veamos el 8 de diciembre como la última oportunidad, aquí hay que luchar todos los días hasta lograr el sueño que tenemos, que no es la presidencia, sino que Venezuela sea el país con menos inflación de todo el continente, un país donde su gente rescate el valor del trabajo. El venezolano quiere dormir bien, comer bien y ganar bien, eso sólo nos llevará al resultado de vivir bien, eso es lo que quiere nuestro pueblo y por eso es por lo que no podemos dejar de luchar jamás. El voto tenemos que utilizarlo como instrumento de lucha para alcanzar nuestro sueño”.

Capriles invitó a los venezolanos a sincerarse consigo mismos. “Hay que tener una sola cara, una sola moral. Hay que tener una sola opinión y que ésta sea constructiva para el país. Aquí estamos para defender a Venezuela, es una estupidez pelear con un socio tan importante como los Estados Unidos. Tenemos que votar a favor del cambio. No es votar en contra de un gobierno sino a favor de un país mejor. Creo que los venezolanos hace un rato están votando a favor de un cambio, a favor de un país distinto. Maduro no tiene liderazgo ni para ganar el juego, está ahí porque controla los poderes. El poder para cambiar todo lo que hoy nos afecta está en nuestra voluntad y por eso no podemos dejar de expresarnos cada vez que tengamos la oportunidad”.


Mundo


 
CorteIDH verá caso de negación de Justicia a víctimas de la dictadura chilena

CorteIDH verá caso de negación de Justicia a víctimas de la dictadura chilena

 
UE afirma que las elecciones en Siria ignoran las bases de la democracia

UE afirma que las elecciones en Siria ignoran las bases de la democracia

 
Iglesia católica dice que Vargas Llosa se cree

Iglesia católica dice que Vargas Llosa se cree "guardián de conciencia de otros"

 


Economía


 
Capriles espera aumento general de sueldo el 1M

Capriles espera aumento general de sueldo el 1M

 
Ofensiva económica se iniciará con inspecciones a mataderos y mercados

Ofensiva económica se iniciará con inspecciones a mataderos y mercados

 
Las ventas de las obras de García Márquez aumentan en librerías colombianas

Las ventas de las obras de García Márquez aumentan en librerías colombianas

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor