Caracas, Miércoles, 23 de abril de 2014

Sección: Síntesis de Noticias - Nacionales

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Ministerio de la Suprema Felicidad "recreará" a personas en condiciones de vulnerabilidad social

Martes, 29 de octubre de 2013

Las competencias de la Felicidad se fundamentarán en el diseño, formulación, regulación y seguimiento de políticas orientadas a la planificación estratégica y realización de las actividades del Ejecutivo nacional en materia de promoción, asistencia y desarrollo social integral y participativo

Ministerio de la Suprema Felicidad





   Foto: Google
La presidencia de la República publicó en la Gaceta Oficial Nº 40.280 el decreto mediante el cual se crea el despacho del viceministro para la Suprema Felicidad Social del Pueblo. El mismo estará integrado a la estructura organizativa del ministerio para el despacho de la Presidencia.

El mismo estará dirigido por Rafael Ríos, según la Gaceta Oficial Nº 40.281, reseñó globovision.com. El nuevo viceministerio tiene como objeto estratégico la integración de las políticas de prevención, protección, atención, recreación e inclusión social de las familias, niños, adolescentes, personas en situación de calle, adultos, personas con discapacidad que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social.

Las competencias de la Felicidad se fundamentarán en el diseño, formulación, regulación y seguimiento de políticas orientadas a la planificación estratégica y realización de las actividades del Ejecutivo nacional en materia de promoción, asistencia y desarrollo social integral y participativo.

Las políticas, tal como lo indica el decreto presidencial, deben estar dirigidas al fomento del desarrollo humano, especialmente en los grupos sociales más sensibles, la familia y la juventud.

Al viceministerio de la felicidad se adscribirán el instituto  autónomo "Consejo nacional de derechos del niño, niña y adolescente" y las fundaciones nacionales "El niño Simón", " Niño Jesús", "Negra Hipólita", José Félix Rivas, " José Gregorio Hernández", "Misión Cultura", la Fundación Nacional para las Personas con Discapacidad y el Instituto Autónomo de los Servicios Sociales (IVSS).

A su vez el despacho de la Felicidad contará con el apoyo del Vicepresidente Ejecutivo, el segundo vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Social, los ministros del despacho de la Presidencia, de Salud, las Comunas, Educación, Educación Superior, Cultura, Deporte, Alimentación, Trabajo, Pueblos Indígenas, Interior y Justicia, relaciones Interiores, Ambiente y el ministro de la Mujer e Igualdad de género.


Mundo


 
CorteIDH verá caso de negación de Justicia a víctimas de la dictadura chilena

CorteIDH verá caso de negación de Justicia a víctimas de la dictadura chilena

 
UE afirma que las elecciones en Siria ignoran las bases de la democracia

UE afirma que las elecciones en Siria ignoran las bases de la democracia

 
Iglesia católica dice que Vargas Llosa se cree

Iglesia católica dice que Vargas Llosa se cree "guardián de conciencia de otros"

 


Economía


 
Capriles espera aumento general de sueldo el 1M

Capriles espera aumento general de sueldo el 1M

 
Ofensiva económica se iniciará con inspecciones a mataderos y mercados

Ofensiva económica se iniciará con inspecciones a mataderos y mercados

 
Las ventas de las obras de García Márquez aumentan en librerías colombianas

Las ventas de las obras de García Márquez aumentan en librerías colombianas

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor