Caracas, Jueves, 24 de abril de 2014

Sección: Síntesis de Noticias - Nacionales

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

MUD asegura que "Venezuela será un socio responsable en la paz y la prosperidad en el mundo"

Nota de prensa

Viernes, 20 de julio de 2012

Los dirigentes de la Unidad y el Comando Venezuela expresaron su satisfacción por el interés que demuestra la comunidad internacional en la situación venezolana, así como el optimismo con el cual se evalúa un eventual gobierno de Capriles







   Foto: Google
Sectores políticos, académicos y empresariales de Francia y Gran Bretaña fueron visitados por Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad y vocero internacional del Comando Venezuela. Durante su visita a la capital francesa, fue acompañado por el responsable del Comando Venezuela en el Exterior José Ramón Sánchez, diputado al parlamento Latinoamericano.

Representantes del Partido Socialista francés, del Presidente Francois Hollande, y de la Unión por un Movimiento Popular liderado por Nicolás Sarkozy recibieron a Aveledo y Sánchez. Igualmente se entrevistaron con altos funcionarios diplomáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia en el Quai D'Orsay. En el Senado sostuvieron una reunión con el Presidente y otros miembros de la comisión de asuntos latinoamericanos.

Los informaron acerca del desarrollo de la campana electoral en Venezuela, así como de la política exterior del gobierno de Unidad Nacional que será presidido por Henrique Capriles Radonski, cuyo objetivo central será ser útil al progreso de los venezolanos, cooperando con el respeto al Derecho Internacional, el fortalecimiento de naciones Unidas, y aportando su concurso para la promoción de la paz y el desarrollo de todos los pueblos. "Venezuela -dijeron- defenderá sus derechos con firmeza, sin recurrir a la retorica agresiva y a la confrontación innecesaria". Porque nuestro país, como nación democrática y pacífica, "quiere ser un socio responsable de la comunidad internacional.

Durante una asamblea con los venezolanos residentes en Francia, en el Centro Jean Monnet de Paris, Aveledo y Sánchez plantearon los compromisos del candidato de la Unidad con los cada vez más numerosos compatriotas que viven fuera de nuestro país. Una política migratoria de retorno, con estímulos y oportunidades para quienes deseen regresar para aplicar en provecho de Venezuela los conocimientos y experiencias adquiridos en el exterior, y una reforma integral que modernice y humanice el servicio consular de nuestro país, de modo que los venezolanos sean bien tratados, bien atendidos y bien representados por los funcionarios. "Un consulado -explicó el diputado Sánchez- debe ser la casa de todos los venezolanos por igual".

En Paris, los dirigentes venezolanos fueron entrevistados por los medios de comunicación Le Monde, Le Figaro, Le Monde Diplomatique, Radio France Internacional, y dieron una rueda de prensa para periodistas franceses y corresponsales internacionales en el Centro de Atención a la Prensa Extranjera, ubicado en el Grand Palais parisino. A la salida de su cita con los senadores galos en el palacio de Luxemburgo, fueron entrevistados por reporteros del canal de noticias colombiano NTN24.

En la continuación de la gira europea, el Secretario Ejecutivo de la MUD viajó a Londres, donde habló a inversionistas acerca de las oportunidades que se abrirán para quienes quieran traer dinero y tecnología a la Venezuela del Progreso, una nación segura, respetuosa del derecho, donde no se repitan expropiaciones caprichosas y arbitrarias. Capriles ha prometido que no habrá más expropiaciones, porque su compromiso es promover la creación de empleo.

En la Cámara de los Lores, Aveledo tuvo un encuentro organizado por la Baronesa Gloria Hooper con pares conservadores, laboristas, liberales e independientes, a fin de intercambiar informaciones sobre las elecciones venezolanas y las razones que fundamentan la opción de triunfo de Capriles. Igualmente, fue invitado como orador en la cena de Policy Exchange, influyente asociación de parlamentarios, analistas, intelectuales y empresarios que funciona como centro de pensamiento en el área de políticas publicas. Las políticas internacional, económica y petrolera de la alternativa democrática fueron ampliamente analizadas. En el evento, el Secretario Ejecutivo de la MUD reitero el compromiso de la Unidad de restablecer relaciones diplomáticas con Israel.

Los dirigentes de la Unidad y el Comando Venezuela expresaron su satisfacción por el interés que demuestra la comunidad internacional en la situación venezolana, así como el optimismo con el cual se evalúa la perspectiva de un eventual gobierno de Capriles, como una oportunidad. "Los organizadores de ambas agendas están muy impresionados por la respuesta favorable de los invitados -informo Aveledo- y nosotros fuimos sorprendidos gratamente por la curiosidad de informarse acerca de nuestro país, la simpatía con que se mira nuestra lucha y el respeto hacia nuestra política de unión entre todos los venezolanos".

La visita a París fue los días 16 y 17 de julio, y a Londres 18 y 19, y forman parte de una política de información internacional acerca de las elecciones venezolanas, las ideas de Henrique Capriles y las políticas de la Unidad.


Mundo


 
Familiares de víctimas del ferry en Corea del Sur agredieron a un guardacostas

Familiares de víctimas del ferry en Corea del Sur agredieron a un guardacostas

 
Procuraduría impugnará el fallo que restituye a Petro como alcalde de Bogotá

Procuraduría impugnará el fallo que restituye a Petro como alcalde de Bogotá

 
HRW pide a la ONU que sancione a los responsables de los ataques a civiles

HRW pide a la ONU que sancione a los responsables de los ataques a civiles

 


Economía


 
Escasez obliga al Gobierno a revisar los precios controlados

Escasez obliga al Gobierno a revisar los precios controlados

 
Andrés Velásquez: “Medidas de Maduro son para ratificar el modelo económico de su proyecto político”

Andrés Velásquez: “Medidas de Maduro son para ratificar el modelo económico de su proyecto político”

 
Ministro Rivas llama a respetar Ley de Costos

Ministro Rivas llama a respetar Ley de Costos

 

blog comments powered by Disqus

 

Todo sobre:

Aveledo  MUD  Capriles 

Sobre Autor