Caracas, Domingo, 20 de abril de 2014

Sección: Sociedad

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

El Papa y La Virgen

Luis Machado Sanz

Lunes, 9 de mayo de 2011







   Foto: Google

La foto en la que La Virgen María sale auxiliando al beato Juan Pablo II y lo salva del atentado del 13 de mayo de 1981 está relacionada con el llamado tercer secreto de Fátima, referente de las apariciones de La Virgen María en Fátima, Cova de Iría, Portugal. En dicho tercer secreto La Virgen María profetizó el atentado contra el Papa, como en efecto se dio en la Plaza de San Pedro el día 13 de mayo de 1981 (el 13 de mayo es precisamente el litúrgico de día de la Virgen de Fátima, es también el día del cumpleaños de mi hija María Elisa).

La Virgen María en sus apariciones de Fátima profetizó lo que iba a pasar en el Siglo XX. La primera aparición data del 13 de mayo de 1917, fueron seis, desde el 13 de mayo al 13 de Octubre de 1917.

Hubo una coincidencia con el tercer secreto de Fátima ya que cuando el beato Juan Pablo II (Karol Wojtyła) era obispo, éste fue a visitar a San Pío de Pietrelcina (El Padre Pío) para que rezara por la curación de la esposa de un amigo que tenía cáncer terminal (se curó por la intercesión del Padre Pío)

Pues bien: lo primero que le dijo El Padre Pío a Karol Wojtyła fue:

“Veo tu sotana blanca manchada de sangre”; con lo que profetizó dos cosas:

Que iba a ser Papa (sotana blanca)

El atentado del 13 de mayo de 1981 (manchada de sangre)

Antes de volver a la foto de La Virgen María y el beato Juan Pablo II hay que tener en cuenta varios puntos:

El primer milagro que hizo Jesucristo fue cuando cambió el agua en vino por petición de su madre La Virgen María en las llamadas “bodas de Canaán”. La Virgen María le dijo: “no tienen vino”.

Es de notar que era una vergüenza que en una celebración de bodas se acabara el vino. Esto nos demuestra lo siempre dispuesta que está La Virgen María a siempre interceder por nosotros; pero es el caso que al principio Jesucristo se negó: “aún no ha llegado mi hora”, pero La Virgen María no le hizo caso, perseveró y le dijo a los sirvientes: “hagan lo que Él les diga”. Por eso una de las definiciones más precisas de La Virgen María es la de “Omnipotencia suplicante” porque consigue de Dios todo lo que le pide así uncialmente no estuviera de acuerdo tal como se vio en las “bodas de Canaán”.

No olvidemos que Dios es todopoderoso, incluso eso incluso lo dice la proclamación del acta de nuestra independencia del 5 de Julio de 1811:

“En el nombre de Dios Todopoderoso, nosotros los representantes…”

Pero Dios también ha querido tener mediadores, intercesores e intermediarios; como lo son: en primer lugar: La Santísima Virgen María, y luego: los ángeles, y los santos canonizados o no que están en El Cielo, y aún nosotros los que estamos aquí en La Tierra cuando le hacemos el bien a los demás y rezamos los unos por los otros; todo lo antes dicho es lo que dice en EL CREDO como La Comunión de los Santos.

No se hace una expresión correcta cuando por ejemplo se dice que “La Virgen María” “hizo un milagro”, o que el beato Juan Pablo II lo hizo, o que El Padre Pío lo hizo. No, lo correcto sería decir: Dios hizo un milagro por la intersección La Virgen María, o por la del El Padre Pío o por la del beato Juan Pablo II; o por la intercesión de la sumatoria de todos ellos, con la Virgen María siempre como la más cercana intercesora.

No olvidemos lo devoto de La Virgen María que eran tanto El Padre Pío como el beato Juan Pablo II, cuestión que se vio reflejado tanto en su escudo episcopal como en su escudo papal con el famoso “Totus Tuus”: “Todo Tuyo”. La Virgen es la mediadora, intercesora e intermediaria más cercana a Dios, más que los ángeles y los santos; una de las letanías lauretanas es la de “Reina de los ángeles”

Además, como antes dijimos: Dios puede también hacer un milagro por la intercesión de los que aún vivimos en La Tierra, por ejemplo: Dios hizo milagros a través de San Pío de Pietrelcina (El Padre Pío) no solo estando éste ya en El Cielo sino aún en su vida terrenal, como en el caso antes dicho del cáncer terminal que tenía la esposa del amigo del obispo Karol Wojtyła; y muchos millones más de casos de milagros que Dios ha hecho debido a nuestras oraciones, sacrificios y buenas obras por los demás.

Volviendo a La Virgen María hay que decir que no se trata de “vírgenes” como dicen algunos. La Virgen María es una sola: no es que la Virgen de Coromoto sea una, y que la Virgen de Guadalupe sea otra, y que la Virgen de Lourdes sea otra, y que la Virgen del Colegio sea otra (Inmaculada Concepción), y que la Virgen de Fátima sea otra; y que la Virgen de la Caridad del Cobre sea otra, y que la Virgen de nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá (La Chinita) sea otra, y que la Virgen de la Divina Pastora sea otra, etc.

No, es solo una madre de Dios y madre de nuestra ya que Jesucristo nos la dio por madre en La Cruz. Lo que hace distinto a Coromoto, Guadalupe y Lourdes es que son advocaciones distintas, son devociones distintas de una misma y única Virgen María.

Ahora bien, vamos a tocar brevemente el asunto de la fe. Hay que notar que la fe no se queda solo en la fe. Las virtudes teologales son tres: la fe, la esperanza y la caridad. La fe hay que llevarla a los demás. La fe no es una cosa etérea. La fe se tiene que traducir en obras porque si no se traduce es una fuerte muerta o cadavérica, como bien dice el Apóstol Santiago (no el patrono de España y la ciudad de Caracas, sino el otro llamado “Santiago “el menor”; o como bien dice San Pablo: si tengo fe pero no tengo amor de nada me sirve (Capítulo 13 de la primera epístola a los corintios).

En lo que respecta a La Virgen María lo que es de fe es lo que dice El Credo y algunas proclamaciones de Concilios y de los papas hablando “ex Cátedra”, pero las apariciones como tal no son materia de fe sino de la libertad individual de creer en ellas o no; por ejemplo, no hay problemas en relación a la fe al que no crea en las apariciones de Guadalupe, Coromoto, Lourdes y Fátima, de las hablaremos más adelante.

En materia de fe en lo que respecta a La Virgen María tenemos:

En El Credo de los Apóstoles dice:

“Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen…”

Y en El Credo niceno- constantinopolitano:

"Creo en un solo Señor Jesucristo, Jesucristo, Hijo único de Dios…y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre…”

Diremos solo tres dogmas:

En el Concilio de Éfeso (431 d.C) se declaró por primera vez a María como Madre de Dios, en 1854 el beato Papa Pío IX proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción y en 1950 el Venerable Pío XII proclamó el dogma de la asunción de la bienaventurada Virgen María en cuerpo y alma al Cielo.

En materia de apariciones marianas que como antes dijimos no son dogma de fe diremos lo siguiente:

Hay apariciones marianas reconocidas oficialmente por El Vaticano y otras que no; por ejemplo, lo son las antes dichas de Guadalupe, Coromoto, Lourdes y Fátima; en cambio, la aparición de Betania fue reconocida en su momento por el para entonces obispo de Los Teques, Monseñor Pio Bello, pero aún no por La Santa Sede; sin embargo, el silencio de La Santa Sede lo que está diciendo es que en Betania no hay nada contra la fe.

En el caso de la aparición de la Virgen de Guadalupe hay que notar que luego de San Pedro en El Vaticano, el segundo sitio de mayor peregrinación en El Mundo es Guadalupe. En su momento fue el Presidente John Kennedy y recientemente fue Shakira; por hablar solo de dos celebridades entre millones de peregrinos.

La aparición de Guadalupe logró el milagro de la reconciliación en la que inicialmente parecía la irresoluble guerra mexicana entre los indígenas y los españoles. La aparición de la Virgen de Guadalupe ayudó muchísimo en la reconciliación de los indígenas con los conquistadores en México; algo muy similar pasó en Venezuela con la aparición de la Virgen de Coromoto.

En casi 500 años la imagen que está en la tela de Guadalupe ni siquiera se ha deteriorado ni un milímetro y a la vez está exactamente igual a como estaba en el momento de la aparición y hasta ahora nadie se ha podido explicar cómo no ha sufrido ni el más mínimo deterioro en la tela que la sostiene; además no se sabe qué tipo de colores son ya que hasta ahora nadie ha podido explicar de donde salieron; e igualmente se han hecho fotografías microscópicas a la retina del ojo donde se ve a San Juan Diego abriendo la tela que tenía las flores que no se podían conseguir en época de infiernos, el obispo y demás testigos de la aparición, etc.

La apariciones de Lourdes de la santísima Virgen María a Santa Bernardita Soubirous fueron en 1858, es decir, al día de hoy van 153 años. Una de los regalos de la Virgen como fruto celestial de dichas apariciones fueron las famosas aguas de Lourdes. Es el caso que en estos 153 años han ido a Lourdes a buscar curación en dichas aguas millones de enfermos con toda clase de infecciones, bacterias, virus y yagas imaginables.

Una de las cosas más increíbles es que dichas aguas no se han contaminado; en cambio las del rió Ganges en La India sí lo están, siendo este río un sitio de peregrinación religiosa de religiones orientales. Esto último no lo decimos para discriminar a nadie, solo constatamos el hecho científico de la inexplicable no contaminación de las aguas de Lourdes y la lógica contaminación de las aguas del río Ganges.

¿Por qué las aguas del Ganges están contaminadas y las aguas de Lourdes no?

No sería exacto decir que todos los enfermos que han ido a Lourdes se han curado; muchos sí pero no todos, pero al menos todos por lo menos en el sentido espiritual se han mejorado, y en consecuencia han encontrado en Lourdes un sitio del que al salido mucho mejor de cómo estaban cuando llegaron.

Finalicemos por donde comenzamos: con la aparición de la Virgen de Fátima que tiene que ver con la foto de la Virgen María salvando al beato Juan Pablo II:

La Virgen María les profetizó a Francisco, Jacinta y Lucía que la Primera Guerra Mundial estaba por terminar pero que vendría una guerra peor si no dejábamos de ofender a Dios y si a la vez no había conversión y penitencia (el beato Juan Pablo II beatificó a Francisco y a Jacinta; Lucía murió hace poco)

En el llamado segundo secreto La Virgen María dijo:

“Si se hacen caso de mis pedidos, Rusia se convertirá, y habrá la paz; si no, ella esparcirá sus errores a través del mundo, causando las guerras y las persecuciones de la Iglesia. El bueno será martirizado; el santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas. Al fin, el Corazón Inmaculado triunfará. El santo Padre consagrará Rusia a mí, y ella será convertida, y un período de paz será otorgado al mundo”

Lo de la conversión entre otros frutos se vio con la caída del muro de Berlín.

El tercer secreto de Fátima le fue enviado al Papa por Sor Lucia. Ninguno de los papas lo quiso revelar hasta que se cumpliera, como en efecto lo hizo el beato Juan Pablo II como brevemente veremos. Es de notar que se hicieron todo tipo de especulaciones tales como que se trataba del fin del mundo, etc.

El tercer secreto de Fátima es este:

“El 13 de mayo del 2000, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Ángelo Sodano, dio a conocer el tercer secreto de Fátima. La visión que en 1917 tuvieron los tres pastores portugueses, y en especial Lucía de Jesús de los Santos -luego convertida en monja- tenía relación con el atentado que sufrió el Papa en mayo de 1981 (precisamente el 13 de mayo). El Sumo Pontífice atribuía a la Virgen haberle salvado la vida cuando el turco Ali Agca le disparó en la Plaza de San Pedro justo el día que marca la festividad de Fátima. En agradecimiento a esa protección, el ex líder de la Iglesia Católica peregrinó varias veces durante su pontificado al Santuario”

Es de notar que la bala que casi mata al beato Juan Pablo II, está colocada por expresas órdenes de él en Fátima, en la estatua de la imagen que recuerda las apariciones de la Virgen María. 

Hemos dicho que las apariciones de La Virgen María no es un asunto de fe, es de devoción particular, por lo tanto cada quien puede tener su propio criterio de la foto; lo que sí es cierto es que lo refleja la foto es verdad: la bala de turco Ali Agca era mortal, alguien tuvo que haber frenado esa bala porque de otra manera el beato Juan Pablo II hubiera muerto el día 13 de mayo de 1981 y no el 2 de abril de 2005 como en efecto murió.

El beato Juan Pablo II murió cuando Dios quiso, no cuando el turco Ali Agca quiso y quisieron los que probablemente estaban atrás de él, si es que aquello fue una conspiración para matarlo, como es muy sospechoso que haya sido.

Como se ve, las cosas de Dios no se andan por las nebulosas, se traducen en accione para ayudarnos; como lo son por ejemplo las apariciones de La Virgen de Guadalupe, Coromoto, Lourdes, Fátima; y en particular la salvación de la vida del beato Juan Pablo II el día 13 de mayo de 1981 por mediación e intercesión de la Santísima Virgen María en su advocación de Fátima.

Como antes dijimos: las 4 apariciones antes dichas no son dogmas de fe, pero en lo personal yo creo en ellas (no estoy obligado a creer en ellas pero tampoco lo tengo prohibido); por lo tanto creo en la veracidad de la foto de la Virgen María protegiendo al beato Juan Pablo II, que de paso: eso fue lo que él dijo: que la Virgen María en su advocación de Fátima lo había salvado

 

machadosanz@gmail.com

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Mundo


 
El capitán del ferri hundido tardó 40 minutos en ordenar la evacuación

El capitán del ferri hundido tardó 40 minutos en ordenar la evacuación

 
El papa pide la paz mundial e insta a la reconciliación en Venezuela

El papa pide la paz mundial e insta a la reconciliación en Venezuela

 
Lula viajará a España y Portugal y recibirá título honoris causa en Salamanca

Lula viajará a España y Portugal y recibirá título honoris causa en Salamanca

 


Política


 
Liberté, égalité et fraternité para algunos

Liberté, égalité et fraternité para algunos

 
La debilidad en los principios democráticos

La debilidad en los principios democráticos

 
El desmontaje del

El desmontaje del "mito" Chavista y el futuro de América Latina

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor