Caracas, Jueves, 17 de abril de 2014

Sección: Sociedad

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Venezuela sinónimo de Emprendimiento

Daniel Merchán M

Viernes, 13 de julio de 2012

Quizás uno de esos emprendedores, que logro además convertirse en ejemplo de éxito y constancia, lo representa Maickel Melamed, quien fue diagnosticado con “retraso motor”, que consiste en un estado de hipotonía general del cuerpo, es decir, era una masa inerte sin posibilidad de movimiento







   Foto: Google

Recientemente tuve la oportunidad de tener acceso a un trabajo informativo del diario el Mundo, Economía y Negocios, donde se  señalaba el tema de los emprendedores por naturaleza, y no cabe la menor duda que el caso Venezolano es uno de los más resaltantes, no solo por ser un país eminentemente optimista sino que con cada buen deseo que poseemos en la mente, acompañamos una capacidad imaginativa y sobretodo sumamente creativa que rompe paradigmas por doquier, prueba de ello es cada soñador que sale a la calle con la verdadera intención de transformar sus ideas en muestras palpables de la realidad más positiva.

Quizás uno de esos emprendedores, que logro además convertirse en ejemplo de éxito y constancia, lo representa Maickel Melamed, quien fue diagnosticado con “retraso motor”, que consiste en un estado de hipotonía general del cuerpo, es decir, era una masa inerte sin posibilidad de movimiento. Muy poca gente creía en su futuro. Las expectativas de su vida eran nulas, pero decidió que vivir valía la pena y es allí donde todo comienza: su familia decidió que él no sería alguien especial; ellos comenzaron a explorar todas las alternativas existentes para que viviera en un ambiente de exigencia, optimismo. Lo impregnaron de confianza, y él lleno de esta esa energía comenzó a moverse, y vaya que se movió, convirtiéndose en economista, psicoterapeuta Gestalt, conferencista internacional y más recientemente cumpliendo con el reto del maratón de New York, inspirando a todo el planeta para no plantearse barreras sino por el contrario sobrepasarlas.

Hay un blog venezolano extraordinario de crítica y buen humor. Que incluso mereció un artículo en el New York Times y la BBC. El Chigüire Bipolar combina el estilo periodístico con una cruda crítica política y social, aderezada con su tan inteligente sentido del humor. Creado por dos muchachos, Juan Andres Ravell y Oswaldo Grazziani, El Chigüire Bipolar ha logrado un número de visitas superior al de los principales diarios venezolanos. Probablemente, alcanzaron su fama con una animación de 5 minutos titulada “La Isla Presidencial”, en la que relatan el naufragio de los dirigentes de los países latinoamericanos en una isla desierta (al estilo de Lost). Dentro de su blog, la mayoría de las noticias que encontrarás tienen una característica pragmática esencial: sabes que la noticia es mentira pero en el fondo sabes que implica algo de verdad, simplemente una genialidad.

Otro resultado sumamente exitoso lo lleva a cabo Open English, La empresa desarrolló un sistema innovador de aprendizaje de inglés, que combina clases en vivo con profesores nativos del idioma y contenido multimedia personalizado de acuerdo con las necesidades de cada estudiante. En 2005, Andrés Moreno se asoció con la Universidad Simón Bolívar (USB) y junto a su compañero de estudios y amigo Wilmer Sarmiento planificaron lo que sería inicialmente la escuela de idiomas en línea de la USB. Al año siguiente se les unieron Kenny Vivas y Ciro Durán, también ex compañeros de clase de la USB. El equipo se instaló en el apartamento de Moreno y comenzaron a programar lo que eventualmente se convertiría en OpenEnglish.com.

Los primeros nombres tentativos para la plataforma de aprendizaje de idiomas fueron: English180 y también Thinkenglish! Sin embargo, en 2008 el nombre finalmente adoptado fue Open English. El curso en línea fue lanzado comercialmente en Venezuela en diciembre de 2008. El proyecto se extendió al resto del mundo en 2010 cuando Moreno decidió seguir los pasos de Zuckerberg y mudarse a la ciudad de California, cuna de “Silicon Valley”, donde podía no solo terminar el desarrollo de su modelo de aprendizaje de idiomas en línea, sino también abrir la compañía y conectarse desde allí con los fondos de capital de inversión. Fue así que el año pasado logró su primera ronda de capitalización -con Flybridge Capital Partners, con la cual levantó $5 millones. En la actualidad, la empresa tiene sede en Miami y opera centros de servicios en Venezuela, El Salvador, Panamá, Colombia, Brasil, además de haber logrado una alianza estratégica con el Grupo TVOffer, la mayor empresa de tele ventas de Centroamérica

Sin duda existen diversos caso por contar, pero estos son muestras de la realidad de las oportunidades, como aprovecharlas y afrontar la vida. Algunos elementos que caracterizan esa ruta emprendedora con un destino exitoso, pasan por: describir tu negocio, definir el nicho de mercado, aclarar tus inversiones, posicionamiento, metas por alcanzar, convirtiendo la oferta en única y desarrollando toda una estrategia de promoción y mercadeo, que permita al alto porcentaje de emprendedores que tiene Venezuela, cantar victoria, con los numerosos proyectos que realzan el talento que fluye y brota de esta gran Nación.

danielm18x@hotmail.com

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Mundo


 
Exdirector atribuye cuestionada compra de refinería a dirección de Petrobras

Exdirector atribuye cuestionada compra de refinería a dirección de Petrobras

 
Ban señala su

Ban señala su "profunda tristeza" por la tragedia del buque surcoreano

 
Sudán: Aseguran haber arrebatado a rebeldes doce zonas de Kordofán del Sur

Sudán: Aseguran haber arrebatado a rebeldes doce zonas de Kordofán del Sur

 


Política


 
El

El "auto suicidio" del PSUV

 
El derecho de defensa en convulsionados tiempos

El derecho de defensa en convulsionados tiempos

 
¿Cómo rescatar la soberanía popular?

¿Cómo rescatar la soberanía popular?

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor