Premium  
 

analitica.com


 Caracas, Viernes, 10 de febrero de 2012
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete al RSS

  Sección: Global y Social

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

La tolerancia

Garam Mattar

Martes, 23 de agosto de 2005

Años atrás fue escogido El Líbano como sede del Centro de Estudios de las Ciencias del Hombre. En su momento y con la finalidad de divulgar la razón de ser de esa institución , se planificó invitar personalidades de distintos países y hacerles participar en un foro internacional que llevaría por título “La Tolerancia”. Tolerar para convivir, ha podido ser el lema .

La tolerancia implica una permisividad para con el pensamiento o la acción de otros individuos ,sociedades, instituciones , pese a que los valores morales o éticos sean distintos. Mas aun ,permisividad para con quienes desaprueben nuestro punto de vista.

El racismo , prejucio entre razas humanas y la xenofobia , son manifestaciones de discriminación, y el ser humano tiende a ir en contra de todo lo que sea distinto a el. La marginalidad implica otras características , pues marginado es un persona o grupo que estando presente es considerado ausente , o no tomado en cuenta.

Se ataca lo que es distinto a uno.

A nivel mundial , se estima que en los últimos dos milenios hemos alcanzado 240 años de paz , y eso que la televisión recién aparece en el siglo pasado.Hacemos este comentario pues a los medios de comunicación se les achaca cualquier mal , desde malos ejercicios de gobierno hasta universales.

Nos permitimos apuntar que la televisión aparece en los hogares después de la Primera Guerra Mundial , sus emisiones regulares comienzan después de la Segunda Guerra Mundial y su crecimiento verdadero es tan reciente como el año de 1970 . Hace apenas 35 años la humanidad disfruta de la televisión a color.

Hay que aprender a TOLERAR ,hay que enseñar TOLERANCIA, habría que sistematizar la enseñanza de la tolerancia para que podamos convivir , y asi como las Naciones Unidas, hoy en día , se dedica casi exclusivamente a los temas ecológicos y al de los derechos humanos ,creemos que ha llegado el momento de incorporar a los Derechos Humanos ,la obligatoriedad de la enseñanza y del aprendizaje de la tolerancia.


blog comments powered by Disqus

Foros

¿Qué piensa usted de las imágenes difundidas de niños armados en el 23 de enero?

¿Qué opina del último debate de los candidatos de la oposición a las primarias?

¿Cuáles son sus deseos para Venezuela este año 2012 que comienza?

¿Cuál es su percepción del primer debate entre los precandidatos a las Primarias 2012?

Trailers

Trailer: Alvin y las ardillas 3 (Alvin & the Chipmunks 3: Chipwrecked)

Trailer: Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible 4: Ghost Protocol)

Trailer: La chica del dragón tatuado (The Girl With the Dragon Tattoo)

Trailer: La piel que habito


 

Columnista:


 

Garam Mattar

Ver perfil
Ver artículos


Índice de artículos


Lo más reciente


 

Ciencia, ¿Con qué se come eso?

 

 

La pobreza nada acredita

 

 

Convenio para la buena educación

 

 

Balances sobre lo conocido

 







Publicidad

  Mapa del Sitio

Home
Política
Economía
Internacionales
Global y Social
Medicina y Salud
Medio Ambiente
Arte
Entretenimiento
Tecnología
Noti-Tips
Curiosidades
Horoscopia
Deportes
Viajes y Turismo

Opinión
Editorial
Nuestros Columnistas

Síntesis de Noticias
Nacionales
Mundo

Servicios
Clima
Tiempo Libre
Efemérides
Guía Gastronómica

Multimedia
Videos
Audios
Galerías

Bitblioteca
Bitblioteca

Suscríbete a:
Analítica Premium
Boletín de Novedades

Síguenos por:
Twitter
Facebook
RSS
Móvil
Canal YouTube

Participa
Juegos
Foros
Analitica.com
Quiénes Somos
Contáctanos
Análitica como página de inicio
Agregar a favoritos
Ayuda

Cómo anunciar
Paute con nosotros
 
 Copyright © 1996 - 2011 por
Analítica Consulting 1996.
 Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado
de fuentes externas.