Caracas, Jueves, 24 de abril de 2014

Sección: Sociedad

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Proceso totalitario, pedagogía política

Nelson Maica C

Viernes, 13 de julio de 2012

Para quienes todavía albergan dudas sobre si este comisario político de los hermanos castro es o no totalitario y pretende o no esclavizar a los venezolanos con ayuda, por supuesto, extranjera







   Foto: Google

Veamos algunas bases de su totalitarismo socialista comunista.

01. Primero había que tomar el poder. Lo intento, fracaso. Lo perdonaron. Aprovecho el sistema. Hizo alianzas, espero el momento oportuno y le puso la mano al poder y al petróleo. ¿Bajo cual tutela? Aun circulan versiones.

02. Estuvo y está convencido, por sus manifestaciones y actos, de que la guerra interna y externa es necesaria y muestra la autentica naturaleza humana. Ojo con esto, lleva a otras creencias y practicas contra la humanidad, tal como ya ocurrió en otras latitudes.

03. Para conservar el poder hay que legitimar los medios violentos, que son para los comunistas socialistas, tal como lo han dejado sentado en todas partes, la revolución y el terror; todos, incluyendo a quienes están detrás de rejas, fáciles de usar, a muy bajo costo. He aquí la explicación del por qué van 20 planes de seguridad nacional que no funcionan ni funcionaran, por ahora, y la inmensa cantidad de víctimas.

04. La presentación del proceso se cubre de un manto científico a cada momento cuando en realidad nada tiene de científico. Pero le permite decir que va en dirección de la historia y en la búsqueda de los fines últimos de la humanidad, actor, comediante, teatrero, pompa, parafernalia, “pan y circo”.

05. Ha promovido y sostiene un mecanismo secular, utópico, una promesa permanente de traer el paraíso a la tierra y la salvación de todos, especialmente, los que no tienen nada o poco.

06. Ese pensamiento apuntalado por su objetivos, misiones, supuestas legitimidades, acompañado de un aparato coactivo, represión, terror y crimen, permite establecer un régimen totalitario que busca la unificación y la no diferenciación de la sociedad, y que exige suprimir las diferencias entre lo público y lo privado, y por lo tanto la libertad de las personas, y a la vez someter todas las formas de vida social, y en especial la económica, al poder del comisario político de los hermanos castro.

07. El mecanismo revolucionario socialista comunista usado por este comisario político de los hermanos castro es de vieja data, esta tomado de la Ilustración, con su pretensión a una civilización superior ilustrada, la salvación de todos, la sustitución de la religión. Promesas vagas e insípidas a estas alturas, como decir “vamos a ser una potencia”.

08. Ha pretendido dar la sensación de sustituir las tradiciones por la crítica racional.

09. Imponer esas ideas a los demás pueblos de América, a punta de “petro dólares” y/o “cañón”, de la fuerza, de la coacción. Allí el caso reciente de Paraguay, por no hablar de Honduras, Nicaragua, Bolivia, Ecuador. Con desparpajo y sin empacho izar las banderas de la libertad e igualdad que no le son propias, que fueron “tomadas”, “robadas”, al liberalismo, tal como está en la historia.

10. Es un hecho que los pueblos sometidos a este tipo de totalitarismo sufren la ocupación, pero las ventajas prometidas nunca llegan. Allí Cuba, lo más cerca. Aquí los damnificados de Vargas y otros lugares. ¿Quién da cuenta de ellos?

11. Se les presenta a estos socialistas comunistas una, de varias contradicciones: pretenden imponerse a todos los pueblos (colonizarlos) y chocan con la lucha anticolonial de los pueblos. Dicen que quieren la paz de los pueblos, pero su metodología impositiva es la “lucha de clases”, en otras palabras, la guerra, la guerra civil.

12. El propósito del mesianismo socialista comunista es coaccionar y educar a los pueblos. Proyecto gradual, progresivo. Ellos son dios, son los únicos que conocen todo y son los únicos que pueden y deben enseñar a los demás. Para llevar a cabo ese propósito desaparecen a los oponentes y es más fácil lograrlo mediante la guerra civil. Por eso llaman permanentemente a la violencia, a los actos violentos; por eso no reprimen la violencia, por eso no le brindan seguridad al pueblo. Por eso le son necesarios los órganos de represión –tienen tantos contingentes armados- terror y crimen, las practicas de exterminio –tipo Cuba, URSS, etc. – la alianza con el crimen – patente en los penales – para exterminar capas enteras de la población. Y, en esto coinciden con el nazismo.

13. Actúan sobre todos los aspectos de la vida de una población. Tratan de modificar las instituciones, aspiran a transformar a los seres humanos y no dudan en recurrir a las armas para lograrlo. Ojo. No están dispuestos a entregar el poder, luego de perder un proceso electoral.

14. La estrategia de los socialistas comunistas es controlar totalmente la sociedad –incluso, por hambre – y eliminar grupos enteros de la población que se le opongan. Recordemos el genocidio de Camboya.

15. Se apropian, sin rubor, del comercio liberal. Aquí lo estamos viendo, observando: las cadenas comercializadoras del gobierno en alimentos, insumos, medicinas, etc. Ellos “buchones” y el pueblo “pelando” o recogiendo migajas.

16. Reducen, en casi su totalidad, el lugar de la Religión. ¿Recuerdan los ataques contra la Iglesia Católica?

17. Su slogan preferido y fundamental es un mejor futuro próximo; pero que nunca llega.

18. Se autocalifican de “vanguardia”, pretenden demoler el pasado, desechar toda norma anterior, formar un pueblo nuevo, tal como Dios.

19. Mussolini, Hitler, Stalin, Castro, el comisario político de los castro, siempre pretendieron identificarse, además, con los artistas, actores, con un proyecto prometeico y dominar totalmente la vida humana.

20. El TOTALITARISMO es compartido por el socialismo comunismo, el fascismo o nazismo, estructural e históricamente y, según Ernst Nolte, en lo histórico genética. ¿Sera cierto que si excluimos de la humanidad a los que cometen un crimen, nos negamos la posibilidad de entenderlos, de resistir, de evitar, a los parecidos a ellos?

21. ¿Cuáles fueron los acontecimientos que prepararon directamente la toma del poder por el comisario político de los hermanos castro en Venezuela? 1. No estábamos inmersos en una crisis internacional; 2. No teníamos obligaciones internacionales que agravaran nuestra situación Política y/o Económica y/o de Soberanía; 3. No ocurría internamente una guerra civil. 4. ¿Cuál la responsabilidad de los líderes políticos de entonces y de los cuadros superiores de las FA? 5. ¿Y, las demás Instituciones y ramas del Poder Público? 6. ¿Influencia del socialismo comunismo internacional? ¿Y, los vecinos? 7. ¿Ausencia de las democracias plurales del mundo? 8. ¿Republica con pies de barro?

22. ¿Todavía duda? Actúe.

Tips:

· En los sistemas democráticos (que no es este precisamente), la periódica celebración de elecciones “competitivas y con garantías” supone, además, una importante función de legitimidad. Los procesos electorales se caracterizan por una sucesión de etapas que se inician con la convocatoria electoral y culminan en la proclamación oficial de candidatos electos. Las fases intermedias son: presentación y proclamación oficial de candidaturas, la campaña electoral, la votación y el escrutinio u operación de recuento de los votos emitidos. ¿Estamos en campaña electoral? ¿Quién es el garante? ¿Cómo y cuando se impone y/o manda el garante? ¿Dónde está “la competencia” en igualdad de condiciones? ¿Los medios de todos los venezolanos son usados por la resistencia y la oposición? ¿Qué dice el garante?

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Mundo


 
Familiares de víctimas del ferry en Corea del Sur agredieron a un guardacostas

Familiares de víctimas del ferry en Corea del Sur agredieron a un guardacostas

 
Procuraduría impugnará el fallo que restituye a Petro como alcalde de Bogotá

Procuraduría impugnará el fallo que restituye a Petro como alcalde de Bogotá

 
HRW pide a la ONU que sancione a los responsables de los ataques a civiles

HRW pide a la ONU que sancione a los responsables de los ataques a civiles

 


Política


 
Diálogo

Diálogo

 
Consideraciones en torno al “diálogo”

Consideraciones en torno al “diálogo”

 
Comisión de la mentira

Comisión de la mentira

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor