Caracas, Miércoles, 16 de abril de 2014

Sección: Sociedad

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

“Los maestros y La Verdad”

Aurelio Arreaza

Martes, 7 de agosto de 2012

Desde hace siglos los maestros de la vida han estado hablando sobre "el estado de iluminación"







   Foto: Google

 Afirmando que se trata del óptimo estado existencial que se puede alcanzar y que nos permite aprovechar nuestras facultades al máximo para lograr lo que en verdad queremos y disfrutar realmente de la vida. Estado existencial que podemos alcanzar mediante la práctica de varios métodos.

Hoy los maestros destacados enseñan que estar "iluminado" es sencillamente tener la mente libre de conceptos, confusiones o traumas, para poder tener un buen contacto con el espíritu, que es nuestra fuente de inspiración, de mejor palabra, mejor acción y mejor reacción. Igualmente que el espíritu es nuestra fuente amor, bienestar, creatividad, energía, paz, poder, salud.

Tema muy importante, porque cuando tenemos la mente llena de conceptos o dogmas religiosos, sociales o políticos equivocados y negativos, que van contra la realidad natural o el sentido común, con frecuencia hablamos, actuamos o reaccionamos negativamente, haciendo daño a los demás y a nosotros mismos, porque al hacer daño nos generamos energía negativa. En otras palabras: con frecuencia reaccionamos influenciados por una mente confusa o emociones descontroladas.

La realidad natural que presenta la vida a cada quien fluye todo el tiempo, independiente e impredecible, ajena a conceptos. El sentido común, la reacción correcta a todo estímulo, fluye espontáneamente también independiente de conceptos.

Leyendo un libro de enseñanzas de los Esenios, un grupo que se formó unos dos siglos antes de Jesús con el fin de vivir en armonía de acuerdo a las enseñanzas de los maestros, me encontré con interesantes escritos sobre el tema.

Según sus tradiciones hay tres caminos que llevan a "La Verdad". El primero es el método de la conciencia, el segundo el de la naturaleza, y el tercero el del conocimiento que hemos venido recibiendo, desde hace siglos, en las páginas de las obras maestras literarias y religiosas. Y afirman que los individuos más inquisitivos han seguido alguno o todos ellos.

El método de la conciencia ha sido el seguido y enseñado por los grandes maestros antiguos y contemporáneos. Quienes afirman que un alto nivel de consciencia nos ofrece la unión con la realidad y la comprensión de la vida y el universo; que la consciencia es lo esencial para percibir el mundo que nos rodea; que la conciencia nos ofrece la realidad inmediata e interna y es nuestra principal fuente de energía. Es evidente que nos sentimos llenos de energía y entusiasmo cuando algo nos ha estimulado positivamente.

El camino hacia "La Verdad" siguiendo la voz de la consciencia ha producido las grandes intuiciones y enseñanzas de la humanidad. Existen métodos y prácticas que estimulan nuestra evolución para alcanzar altos niveles de consciencia y el óptimo estado existencial.

Si has logrado suficiente bienestar material y espiritual, disfrutas de la vida, contribuyes a mejorar el mundo que te rodea, vives en paz y duermes bien, tal vez ya has alcanzado el óptimo estado. Si no, ten presente la palabra de Jesús: "busca y encontrarás".

aurelioarreaza@gmail.com

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Mundo


 
Ejército de Nigeria cifra en 129 a niñas secuestradas y busca su liberación

Ejército de Nigeria cifra en 129 a niñas secuestradas y busca su liberación

 
Sismo estremece frontera de Costa Rica y Panamá sin causar víctimas

Sismo estremece frontera de Costa Rica y Panamá sin causar víctimas

 
EE.UU. envía buque a ayudar en el rescate por el naufragio en Corea del Sur

EE.UU. envía buque a ayudar en el rescate por el naufragio en Corea del Sur

 


Política


 
La sangre de las espinas

La sangre de las espinas

 
La MUD le lavó la cara

La MUD le lavó la cara

 
Democracia electoralista: estratagema contra la libertad individual y el orden espontáneo

Democracia electoralista: estratagema contra la libertad individual y el orden espontáneo

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor