Caracas, Jueves, 17 de abril de 2014

Sección: Sociedad

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

CONVIASA el tiempo pasa guisando?

Gustavo Coronel

Sábado, 20 de octubre de 2012

Una de las características de los países sub-desarrollados es la de tener líneas aéreas bandera como símbolo de prestigio. Los Idi Amín, Gadaffi y Chávez de este mundo no pueden dejar de tener “su” línea







   Foto: Google

Los sátrapas piensan que tener unos aviones con la bandera nacional pintada en la cola es indispensable para ser “un gran país”. Allí está Conviasa, para comprobarlo, esa especie de nieta tarada de VIASA.

CONVIASA está hoy día impedida de volar a Europa, por no poseer las condiciones de seguridad que eexigen esos países. La Ministro de Transporte, una señora de apellido Gutierrez, ex-edecana de Chávez, quien también se encarga de Conferry, de los puertos y quien sabe de que otras importantes actividades aéreas y acuáticas, dice lo siguiente sobre esa prohibición: "Estamos haciendo todos los trámites necesarios desde el punto de vista técnico y yo estoy segura, como siempre ha sido, de una manera respetuosa, que también iremos a solucionar ese pequeño inconveniente”. Este párrafo lo dice todo. Para la ex-edecana esa prohibición de volar a un continente constituye, apenas, un “pequeño inconveniente”. Este paterrolismo de la boliburguesía en funciones que le quedan grande es parte de la tragedia venezolana.

Además de esa indiferencia criminal, y quizá por esa razón, CONVIASA ha tenido siete accidents serios (http://www.eluniversal.com/economia/120814/conviasa-acumula-7-accidentes-en-8-anos-de-funcionamiento ),sufrió en 2011 unos 40 accidentes, fallas y eventos (http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/04/120403_venezuela_aviacion_conviasa_prohibicion_ue_jp.shtml ) y, en 2010, tuvo un accidente con pérdida de vidas.

Ahora CONVIASA necesita dar explicaciones sobre lo que parece ser un sobreprecio de los aviones EMBRAER adquiridos recientemente. Digo esto por lo siguiente:

En http://www.ainonline.com/aviation-news/aviation-international-news/2012-08-02/farnborough-international-report-2012 puede leerse que EMBRAER acaba de vender a la línea aérea china Hebei Airlines cinco aviones del tipo E190. Idénticos a los vendidos a Venezuela, por $223 millones, es decir, unos $44,6 millones por cada avión.

Al mismo tiempo EFE reporta (Caracas, 17 oct , EFE) : “la aerolínea venezolana Conviasa ampliará este año de cuatro a diez sus destinos internacionales con tres de los veinte aviones que ha previsto comprar en Brasil, anunció hoy el presidente de la empresa estatal, el general César Martínez. El desembolso por las tres aeronaves alcanzó un valor de 270 millones de dólares”.

Segun esta noticia cada avión vendido a Venezuela por EMBRAER, idéntico al vendido a los Chinos, costaría $90 millones. Es decir, más del doble de lo que los Chinos pagaron por ellos.

Es hora de que nuestros legisladores en la Asamblea Nacional pregunten donde están esos contratos y, si se comprueba el sobreprecio, como parece haberlo, quien se está embolsillando esos reales. El dinero robado por el chavismo ha sido gigantesco y a nadie parece importarle: la gabarra Aban Pearl, los taladros contratados por Ramírez con empresas chimbas (segun admitió Vierma), los centrales azucareros, la comida podrida, las expropiaciones sin pago, la compra de armas con obscenas comisiones, las contratistas en complicidad con los funcionarios públicos, las marramucias de Nóbrega y Merentes y sus muchachos con las notas estructuradas y la compra de bonos argentinos y ecuatorianos, las compras hechas a través de Cuba, toda una marejada de corruptelas y robos descarados que el hamponato organizado bajo el chavismo ha llevado a cabo en nuestro país ante las narices del mál llamado Poder Moral.

gustavocoronelg@hotmail.com

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Mundo


 
Minisubmarino termina su primera misión completa en busca avión desaparecido

Minisubmarino termina su primera misión completa en busca avión desaparecido

 
Santos dice que atentados de las FARC minan la confianza en el proceso de paz

Santos dice que atentados de las FARC minan la confianza en el proceso de paz

 
Exdirector atribuye cuestionada compra de refinería a dirección de Petrobras

Exdirector atribuye cuestionada compra de refinería a dirección de Petrobras

 


Política


 
El

El "auto suicidio" del PSUV

 
El derecho de defensa en convulsionados tiempos

El derecho de defensa en convulsionados tiempos

 
¿Cómo rescatar la soberanía popular?

¿Cómo rescatar la soberanía popular?

 

blog comments powered by Disqus

 

Columnista:

 

Gustavo Coronel

Ver perfil
Ver artículos


Sobre Autor