Caracas, Jueves, 24 de abril de 2014

Sección: Sociedad

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Magma Fussion Cuisine

Pedro M. Mezquita Arcaya

Lunes, 22 de octubre de 2012

Hace algunos meses abrió sus puertas en Caracas este innovador restaurante temático del amor e inspirado en el fengshui







   Foto: Google

 

Hace ya unos meses que abrió este restaurante y durante todo ese tiempo me había propuesto infructuosamente escribir una reseña del mismo.

Magma es un lugar interesante pero al mismo tiempo uno de los restaurantes más peculiares, extraños, envolventes e inexplicables que he conocido.

Entiendo que es un restaurante innovador y fengshui realizado bajo los cuatro elementos: fuego, aire, agua y tierra. Pero como soy analfa-fengshui y, entre otras muchas cosas, ignoraba la existencia de esos cuatro elementos describir este lugar se me había hecho imposible.

Y aquí que la simpática Ángela Oráa acude nuevamente a mi rescate enviándome estas suculentas líneas con su muy erótica narración de Magma para la próxima edición de la revista Ocean Drive que, definitivamente, describen lo hasta ahora para mi indescriptible: "Astrólogos, cartománticos, tarotistas, fengshuistas y afines, se deben sentir sorprendidos cuando al abrir el menú de Magma, aparece debajo de la mística figura de Shiva, cada uno con su simbología particular, los 33 platos que contiene el menú. Aunque no figure explícitamente, se invoca también a otro dios. Se trata de Eros, el primer erotómano de la historia y uno de los más entrañables pecadores de la mitología griega.

Decodificar el propósito de invocar a la mesa deidades de la antigüedad no es tarea sencilla. Por fortuna, los maîtres, Leo Szurba y Jesús Torres, encargados de tomar el pedido, y socios del restaurante, explican con florido verbo la peculiar carta, cuya nomenclatura de platos es una alegoría poética a ratos sensual, a ratos querendona.

Magma es un restaurante temático del amor, de ese tipo de amor que desata suspiros y deseos. No es un lugar apto para gente pacata. La propuesta culinaria es cocina fusión, versátil concepto que se presta a disertaciones comestibles difíciles de encasillar, puesto que todo está permitido.

El chef, Giovanni Raniolo, explica que el fuego alude a lo picante y a lo afrodisíaco. El aire a los platos aromáticos. El agua a los seres que pueblan mares y ríos. La tierra a los cuadrúpedos y vegetales. Todo ello expuesto en un menú que suscita entre los comensales, guiños cómplices y vapores de fantasía.

Los platos parecen sacados del cancionero de Kiara. Aquí algunos ejemplos: "espuma de amor" (mejillones glaseados con mantequilla saborizada con vinagreta de piña y espuma de limón con un toque de eneldo); "aperitivo sensual" (ensalada de tomate cherry relleno de queso de cabra, pistacho con semillas de amapola); "afrodita tropical" (cebiche de róbalo afrutado con mango, naranja, tamarindo chino, fresa); "secreto de amar" (crema de auyama con leche de coco y naranja); "pasión encendida" (trucha con salsa de curry rojo con pad thai especiado); "capricho ardiente" (suprema de ave rellena con vegetales salteados, glaseada en salsa de fresa y chocolate especiado con una esfera de puré de papa).

No existe en la plaza un restaurante más provocador que Magma. Es el lugar perfecto para una cita a ciegas; festejar el día de los enamorados; renovar votos matrimoniales; anunciar un embarazo; hacer una despedida de soltera; pedir la mano, pedir perdón por alguna falta cometida al ser amado. En fin, cualquier excusa es válida para alimentar una relación y es que el ritual de la mesa, con esa potente carga de mensajes, se presta.

Congruente con la oferta gastronómica, la decoración exuda un aura de misterio. El techo tiene hojilla de oro, hay espejos, mullidos cojines, cortinaje, flores y velitas. La estética del cercano y lejano oriente se reencuentra bajo una visión contemporánea y abigarrada. Su autor, Antonio Belisario, aplicó los principios básicos del feng shui.

Es una experiencia tomar el aperitivo o tapear en el lounge, lugar donde se yergue una monumental deidad con muchos brazos en posición de loto. Tiene atmósfera y música envolvente.

El menú para picar es una legión de dioses lejanos. Las entradas se llaman Rama, Sashiki Sanat, Amaterasu y Suzuki. Los multisápidos rolls se titulan Dalai, Yomi, Noah, Oroch, Iraf, Odin, Saiyú. La cocina molecular se retrata en uno que otro de estos platillos con gelificación de menta o en forma de lámina o hilos de soya, pequeños actos lúdicos para el paladar".

Como habrán comprobado en la narración anterior, solo una mujer como Ángela podía explicar este lugar.

Lunes a sábado

12:00 m - 12:00 am

w Av. San Juan Bosco, Edif. Torbes, Altamira.

w Tlfs. 0212-2622180 2610439

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Mundo


 
Procuraduría impugnará el fallo que restituye a Petro como alcalde de Bogotá

Procuraduría impugnará el fallo que restituye a Petro como alcalde de Bogotá

 
HRW pide a la ONU que sancione a los responsables de los ataques a civiles

HRW pide a la ONU que sancione a los responsables de los ataques a civiles

 
Miles de armenios queman bandera turca tras condolencias por muertes masivas

Miles de armenios queman bandera turca tras condolencias por muertes masivas

 


Política


 
Comisión de la mentira

Comisión de la mentira

 
Las cuatro falacias

Las cuatro falacias

 
¿La sexta república?

¿La sexta república?

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor