Caracas, Jueves, 24 de abril de 2014

Sección: Sociedad

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Monólogo totalitario

Jesús Elorza

Jueves, 18 de octubre de 2012

Jaua y Maduro, muy preocupados concurrieron a la oficina presidencial, para conocer las razones por las cuales su Líder Único había llamado al majunche opositor y proponerle sin decirlo que estaba abierto al dialogo. ¡Hasta lo llamó por su nombre! generando todo tipo de comentarios en las filas revolucionarias







   Foto: Google

Calma, mis muchachones, todo lo tengo fríamente calculado. Lo primero que me enseñó mi padre político Fidel fue las acciones distractivas para confundir al enemigo. El único dialogo posible será con aquel o aquellos que estén identificados con la profundización del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI.

Querido y amado Líder, ahora estamos mas confundidos, dijeron a coro los vicepresidentes entrante y saliente. Para qué convocar un dialogo y correr el riesgo que el mismo sea aceptado por la parte contraria.

Bueno, dijo pavoneándose el Supremo Líder, si la derecha imperialista, reaccionaria y oligárquica acepta el reto bajo mis condiciones se van a llevar una sorpresa. Tengo controlado todos los elementos estructurales para que las conversaciones se den sin inconveniente alguno.

En primer lugar, la acumulación de poder en el Ejecutivo, la eliminación de las salvaguardas institucionales y la erosión de las garantías de los Derechos Humanos me han dado carta blanca para intimidar, censurar y procesar a venezolanos que se les ocurra criticar mi gestión. La Asamblea Nacional, amplió mis poderes para “limitar la libre expresión y castigar la critica al gobierno”. He bloqueado la cobertura informativa crítica, ha cerrado radios y canales de televisión, he demandado a periodistas por difamación, he excluido a quien considero hostil de eventos oficiales y he acosado -con la ayuda de militantes y medios estatales- a periodistas críticos. El resultado es que temas de interés nacional, serán tratados única y exclusivamente de acuerdo con la orientación gubernamental. Yo decido la lista de reporteros a quienes se les permite ingresar a conferencias de prensa oficiales. Los periodistas de Globovisión, que es el único canal de televisión crítico quedan excluidos.

Hay que agregar a toda esta estructura comunicacional el hecho de tener en los actuales momentos más de 300 emisoras de radio comunitarias, televisoras regionales en cada entidad político territorial y más del 90% de los medios impresos del país. Si por casualidad se filtra alguna información que lesione los intereses de la revolución esta será acallada de inmediato con las milicias o los colectivos revolucionarios. Solo se informará, les vuelvo a repetir, lo que Yo diga, nada más.

Cuando, Henríque, perdón quise decir el majunche, se le ocurra ir a una de las televisoras enemigas para informar sobre el dialogo, encadeno a todos los medios de comunicación. Camarada vicepresidente y camarada futuro gobernador de Miranda, tengan claro que lo planteado es un Monólogo Totalitario. La verdad revolucionaria es una sola y Yo soy su único vocero. “Patria o…” mejor no lo digo no vaya a tentar la pelona y se le ocurra llevarme en este momento.

Que arrecho es nuestro amado líder, no se le escapa una, para no quedarnos por fuera vamos a proponerle que los garantes del “dialogo” sean Timochenco por Colombia, el Presidente de Irán, Raúl Castro y Lula. Este ultimo para que se aleje del peo por corrupción que le tienen montado en Brasil, dijeron a coro los vice.

Buena esa, pero yo le agregaría al presidente de Siria antes de que los rebeldes imperialistas lo jodan al igual que al pana Gadafi, dijo finalmente el Comandante Presidente.

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Mundo


 
Procuraduría impugnará el fallo que restituye a Petro como alcalde de Bogotá

Procuraduría impugnará el fallo que restituye a Petro como alcalde de Bogotá

 
HRW pide a la ONU que sancione a los responsables de los ataques a civiles

HRW pide a la ONU que sancione a los responsables de los ataques a civiles

 
Miles de armenios queman bandera turca tras condolencias por muertes masivas

Miles de armenios queman bandera turca tras condolencias por muertes masivas

 


Política


 
Comisión de la mentira

Comisión de la mentira

 
Las cuatro falacias

Las cuatro falacias

 
¿La sexta república?

¿La sexta república?

 

blog comments powered by Disqus

 

Columnista:

 

Jesús Elorza

Ver perfil
Ver artículos


Sobre Autor