Caracas, Sábado, 19 de abril de 2014

Sección: Sociedad

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Celebremos lo eterno

Manuel Corao

Martes, 3 de julio de 2012

La cotidiana convivencia con quienes exponen sus ideas, ambiciones, el devenir y pareceres nos hace retrotraernos para saber si lo que hoy pensamos y creemos tuvo arraigo en seres de otras épocas, como también conocer en quienes ellos se inspiraron







   Foto: Google
 Cuando el convencimiento cala hondo en nosotros, entonces lo identificamos como la sublime expresión del ideal. Tales creencias unidas a las enseñanzas hogareñas será la conducta que asumiremos en la sociedad. Los derechos universales del hombre y el respeto por nuestro vecino, en un régimen de libertades, es el tesoro que con celo día a día acumulamos. Cuando en esa cotidianeidad irrumpe quien pretende cambiar la invectiva tolerante por el sometimiento a voluntad, entramos en crisis en defensa de nuestros valores. En Venezuela ya superamos esta etapa del conflicto; ahora estamos en guerra.

Atrás quedó el identificar nuestros cercanos por sus apellidos, escuela o colegio donde cursaron estudios, religión que profesaban, deporte que hacían o lugar donde habitan. Expresiones tales como “Tú eres de los Rodríguez de oriente” o “Yo soy católico apostólico y romano”, como al igual “ Nosotros somos de la cañada”, era común escucharlo. Luego con el devenir del pleno ejercicio de los derechos, destacan en los venezolanos la libertad de expresión y la militancia política fruto de la diversidad de pensamiento. Empezamos por llamarnos adecos, copeyanos, uerredistas, comunistas, izquierdistas, socialdemócratas o derechistas, respetuosamente.

Con el ingreso de cantidades de dinero no percibidas por el venezolano con anterioridad, derivación esta del progreso económico que experimentamos desde la década de los setenta por el alza internacional de los precios del petróleo; la colectividad empezó a cambiar, y no fue para bien. Vino la escalada de “don dinero” y sin darnos cuenta sustituimos el vigoroso sonido de la retórica moral de nuestros padres por el “tintineo” que emiten las monedas en nuestros bolsos. Surge una agrupación caracterizada por ver las bondades de nuestros relacionados a través de los dígitos en sus cuentas bancarias, los méritos profesionales por la posición burocrática que ocupa por cuanto esta le proporcionara, producto de la corrupción, bienes de fortuna sin reparar en su pasado, formación, educación y principios decorosos.

Es así como Miami al grito de “ta’ barato dame dos” se mete en el alma de los venezolanos hasta convertirse en la ciudad que hoy es. No nos llamemos a engaño, el encanto fue mutuo. Aportamos a esta nación cultura, además de los valores, experiencia profesional y vocación ciudadana. Junto a otras razas enriquecemos con nuestra ética la cultura americana, lo cual redunda en el desarrollo benéfico y económico norteamericano. No hay duda, los hispanos refundamos el sur de Florida y descubrimos para el mundo “la capital del sol”, una realidad que reconoce con despecho hasta el más conspicuo anglosajón.

La fecha patria del 5 de julio nos acerca a pesar del deseo del siniestro en mantenernos enfrentados. Este llega a la cumbre política luego de resultar beneficiado por una maniobra administrativa que cubrió con manto de impunidad los asesinatos perpetrados por el hombre de armas. Más ha podido el arrojo de los venezolanos que la vocación totalitaria de Chávez y sus mercenarios comunistas cubanos. Esta incólume convicción fundamentada en los valores eternos que asimilamos de nuestros antecesores salvará el destino de la patria para todos.

Hace más de dos décadas en esta ciudad un grupo de añorantes compatriotas decidieron organizar un encuentro familiar venezolano, reunión que a la postre resultó el Festival Independencia de Venezuela. Sin saber empezaron a marcar la venezolanidad, grupo que traería a este estado un empuje vital. El crecimiento de este encuentro musical es una clara demostración de lo que podemos realizar.

El Festival Independencia de Venezuela celebra 21 años de su inicio en el condado intentando reunir a los venezolanos como ningún otro encuentro. En momentos que decidiremos el destino del país en las venideras elecciones del 7 de octubre; celebremos reencontrarnos en el festejo de la fraternidad, y entre Blancos blanquitos , Verdes verdecitos, Amarillos amarillitos, Rojos rojitos, Nini ninicitos y pare usted de contar; requiramos y aportemos de inmediato con una sonrisa el 8 de julio en el Tamiami Park: “ Con quien estás tú, compañero? ¡Con Venezuela, vale!

Director de VeneNoticias.

manuelcorao@yahoo.com

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Mundo


 
Intenso movimiento sísmico se siente en la capital mexicana

Intenso movimiento sísmico se siente en la capital mexicana

 
Canciller chino se reunirá este lunes con Nicolás Maduro

Canciller chino se reunirá este lunes con Nicolás Maduro

 
Políticos y gobiernos de todos los signos recuerdan a García Márquez

Políticos y gobiernos de todos los signos recuerdan a García Márquez

 


Política


 
Organizaciones para-gubernamentales

Organizaciones para-gubernamentales

 
II encuentro de diálogo

II encuentro de diálogo

 
Venezuela al borde del abismo

Venezuela al borde del abismo

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor