Caracas, Martes, 21 de mayo de 2013

Sección: Sociedad

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

¿Tú también hijo mío? (¿La maternidad es una..)

José Manuel Otaolaurruchi

Sábado, 25 de agosto de 2012







   Foto: Google
¿De qué no es capaz un padre o una madre en relación con sus hijos? Cada vez que escucho historias de padres que lo han dado todo, o más bien, que lo han perdido todo por los hijos me acuerdo de Julio César, el conquistador de la Galia, el genial estratega, el vencedor del temible Vercingétorix, jefe de las milicias galas, el valiente guerrero, el inspirador de la epopeya militar. Aquel que alargó las fronteras del imperio romano a regiones inalcanzables como la Britania o la Germania.

Conquistó pueblos y también corazones como el de la reina de Egipto, Cleopatra VII, mujer seductora y encantadora. Habiendo librado batallas encarnizadas en primera fila de combate, ¿cómo fue posible que este gigante de la pelea se haya dejado asesinar por una conspiración de senadores?

La respuesta está en las últimas palabras que pronunció antes de morir: “Tu quoque fili mi?” (¿Tú también, hijo mío?) Estoy seguro que les habría cortado la cabeza de un tajo a esos perros, pero al ver a su hijo entre sus enemigos, la decepción lo dejó indefenso.

La maternidad es una pasión tan fuerte que a la mujer más juiciosa, un hijo le hace perder el norte. Por desgracia la historia se repite y seguirán siendo los reveses de los hijos los que acaben con el corazón más templado de los padres.


Mundo


 

Dos homosexuales marroquíes condenados a cuatro meses de cárcel

 

EEUU: Obama visitará tres países africanos del 26 de junio al 3 de julio

 

TV de los obispos italianos dice que el papa hizo un exorcismo

 


Política


 

Asesorías peligrosas

 

Globovisión en clave de telenovela

 

Fermín M. García: "Ocupamos el octavo lugar en secuestros per capita del mundo"

 

blog comments powered by Disqus