Miércoles, 14 de mayo de 2008 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento VPI Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Analítica TV Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   La Reforma Constitucional
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia     Cronopios Plaza Global
Venezuela en la Prensa Internacional

 Índice:   

 Actual

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR


Alcalde boliviano dice que no hay continuidad en ayuda venezolana
elnuevoherald.com

Miércoles, 26 de marzo de 2008

La ayuda comprometida por Venezuela para obras en gran cantidad de municipios bolivianos no está fluyendo según sus compromisos, lo que incluso ha obligado a la paralización de varias obras, informó la alcaldía de la ciudad central de Cochabamba.

El alcalde de esa que es una de las cuatro ciudades más importantes del país, el oficialista Gonzalo Terceros, indicó en declaraciones publicadas por la prensa local el miércoles que, al parecer, por ser muchas las obras financiadas por Venezuela, no hay un debido seguimiento en la entrega de los recursos.

"Ahora me tocó hacerle un reclamo al presidente (Evo Morales) en el marco del mayor respeto, porque no hay recursos para la continuidad de obras", dijo Terceros.

Agregó que los proyectos financiados por el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez contemplan un adelanto del 40% del costo de la obra, que luego debe ser seguido de otros desembolsos según su avance; pero que al menos en su municipio, tras la primera erogación, no se reciben los siguientes. Algunas obras no se han iniciado.

"A mí me parece que, debido a la gran cantidad de obras que se ejecutan en el país con recursos venezolanos, existen estos desfases y no hay seguimiento a los mismos", indicó.

Morales había anunciado el año pasado que su colega venezolano había comprometido una ayuda de 55,3 millones de dólares para proyectos municipales.

La oposición sostiene que la ayuda forma parte de una supuesta injerencia política de Chávez y cuestiona que el dinero no se asiente en el presupuesto nacional. También observa que esté dirigida a decenas de cuarteles militares mediante cuentas personales abiertas por la embajada venezolana a nombre de sus comandantes.

elnuevoherald.com

 
Índice Semanal
Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana.

suscribirse

Analítica WAP
Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día.

más información

Analítica RSS
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación.

Agregar Sección a:











más información

 


   Opciones :


Enviar Artículo a un amigo

Comentarios al Director de Sección
Comentar este artículo en los foros
     
       
Copyright © 1999 - 2007 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.