Caracas, Sábado, 19 de abril de 2014


ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Chávez asume su tercer período presidencial

adnmundo.com

Jueves, 11 de enero de 2007

La ceremonia de asunción comenzó de mañana temprano, cuando se dirigió al Panteón Nacional y colocó una ofrenda floral en el mausoleo del general Simón Bolívar. Allí estuvo acompañado por una pequeña comitiva con representantes de los Poderes Populares.

El desarrollo de los actos oficiales de investidura, que por decisión presidencial no cuenta con la presencia de otros jefes de Estado, continuó con el traslado de Chávez al palacio legislativo para realizar el juramento ante la Asamblea Nacional.

Una vez allí, la presidenta del cuerpo, Cilia Flores, fue quien le tomó juramento y le extendió la banda presidencial a Hugo Chávez Frías. De esta manera, se convirtió en la primera mujer en la historia venezolana en juramentar a un presidente que asume.

En ese momento, se permitió romper con los esquemas tradicionales, al cruzar la banda sobre el pecho de izquierda a derecha.

En la juramentación, lo hizo por Dios, por su familia, por el país y delante de la "maravillosa Constitución", por su honor, su vida, los mártires, los libertadores y los pueblos, ante quienes no daría “descanso a (su) brazo ni reposo a (su) alma" para lograr la construcción de un nuevo sistema político, social y económico en Venezuela.

Se comprometió a dar su vida entera para "la construcción del socialismo" del siglo XXI.

"Juro por Cristo, el más grande socialista de la historia. Juro por todos los dolores, amores y esperanzas", dijo Chávez, a lo que agregó: "Patria, socialismo o muerte. Lo juro".

“La redención de nuestro pueblo”

Luego de haber tomado posesión, recordó en un discurso cuando en febrero de 1999, cuando era sólo "un humilde soldado", y prestara también juramento.

"Cuántas cosas han cambiado en Venezuela. Diría alguien: ¿cuánta agua ha corrido bajo los puentes en estos 3 mil días, con sus noches sus dianas y sus silencios? Por eso citaba a Bolívar: yo espero mucho del tiempo".

Hizo referencia a que la meta de su país es alcanzar el socialismo: "En ello se nos irá toda la vida. Pero, no me cabe la menor duda de que esa es la salvación y la redención de nuestro pueblo".

"Es imposible la igualdad en el capitalismo, sólo es posible en el socialismo. Por eso es que, sin exageración, vengo afirmando que el pensamiento de Bolívar es un claro pensamiento socialista", afirmó.

El presidente venezolano comentó que ya se encuentra redactando el proyecto para la reelección indefinida del primer mandatario de la República, el cual será llevado a consulta popular.

"El pueblo verá, es el pueblo el que va a tomar la decisión, porque aquí no se puede hacer nada de eso si el pueblo no lo apoya".

Hugo Chávez destacó que si su proyecto es rechazado entonces por el pueblo, él mismo sería el primero en aplaudir la decisión, y si fuera aceptado, también en celebrarlo, puesto que en Venezuela "la revolución bolivariana no depende solo de un hombre", sino del pueblo.

Nota relacionada: Chávez, ahora con más poder para efectuar decretos

adnmundo.com


Nacionales


 
Berrizbeitia: En Miraflores se derrocha el dinero de los venezolanos

Berrizbeitia: En Miraflores se derrocha el dinero de los venezolanos

 

"Batalla campal" obligó a suspender actividades religiosas en Chacao

 
Andrés Velásquez: Un año de Maduro y Venezuela está en ruinas

Andrés Velásquez: Un año de Maduro y Venezuela está en ruinas

 


Política


 
Indeseado show de diálogo

Indeseado show de diálogo

 
Carta al general Miguel Rodríguez Torres

Carta al general Miguel Rodríguez Torres

 
Después del encuentro de Miraflores

Después del encuentro de Miraflores

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor