Domingo, 08 de noviembre de 2009 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia WAP Ley Orgánica de Educación
Venezuela en la Prensa Internacional

 Índice:   

 Actual

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR       Bookmark and Share


Revela Hugo Chávez que se verá la cara con Álvaro Uribe
cronica.com.mx

Sábado, 28 de junio de 2008

El presidente venezolano Hugo Chávez reveló hoy que su similar colombiano Alvaro Uribe aceptó sostener una reunión en Venezuela, la cual ya ha sido preacordada entre los cancilleres de ambos países, aunque no precisó la fecha.

'Pronto anunciaremos la fecha de la reunión. El presidente Uribe aceptó venir a Venezuela, estamos buscando el mejor sitio y el mejor día', indicó Chávez en una rueda de prensa conjunta con su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, de visita en Caracas.

'La fecha para la reunión con el presidente Uribe está ya acordada, preacordada a nivel de cancillerías, sólo falta hacer algunos ajustes, no se desesperen', comentó.

'Hay alguna gente jugando a que esa reunión no se dé. Pero la vamos a hacer, nosotros estamos empeñados en la unión, en la paz y en aceptarnos con las diferencias que podamos tener', insistió el mandatario venezolano.

'Colombia es un país hermano', señaló Chávez, quien recordó que el ex candidato presidencial colombiano Horacio Serpa dijo alguna vez que 'Venezuela y Colombia son hermanas siamesas, hijas del mismo padre, hijas de la misma Patria, hijas de la misma historia'.

'Ojalá podamos recuperar lo que hablamos con Uribe en la Cumbre de Unasur, en Brasilia (...) ambos dijimos ojalá, vamos a hacer un esfuerzo por recuperar la confianza', refirió el gobernante venezolano.

En los últimos días, analistas políticos locales consideraron que el encuentro podría suspenderse porque Uribe tendría elementos para obligar a Chávez a aceptar condiciones desventajosas para Venezuela.

Las relaciones entre ambos países se tensaron después que Chávez se solidarizó con Ecuador, luego que fuerzas colombianas bombardearon un campamento de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano el 1 de marzo pasado.

cronica.com.mx

ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS  
Índice Semanal
Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana.

suscribirse

Analítica WAP
Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día.

más información

Analítica RSS
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación.

más información

 

Copyright © 1996 - 2009 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.