Cibetips
En un artículo titulado "¿Contentos con su equipo informático?, la web Macuarium se hace eco de los resultados de un reciente estudio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), realizado en España y otros cuatro países europeos (Bélgica, Francia, Italia y Portugal). El mencionado estudio, publicado este mes en la revista OCU-Compra Maestra, detalla las conclusiones de una amplia encuesta realizada para conocer la fiabilidad y satisfacción de los usuarios hacia los equipos informáticos de las distintas marcas. A la pregunta "¿Recomendaría la misma computadora?", las conclusiones revelan bien a las claras que son los usuarios de computadores Macintosh de Apple los que en mayor porcentaje no dudarían en recomendarlo; tanto los de escritorio como portátiles.
El Vaticano acaba de autorizar a los religiosos encerrados en los conventos de clausura de acceder con moderación y discreción al Internet, al fax y a los teléfonos celulares. La nota que autoriza esta actividad denominada " VERBI SPONSA fue elaborada por el Cardenal Eduardo Martínez Somalo prefecto de la congregación para la vida religiosa. Y con esto se introduce en estos conventos algún contacto con el mundo exterior.
Tópica es un buscador que revela a los usuarios de Internet las listas de discusión en línea tal como hace 6 años lo hizo para las páginas web Yahoo. Esto puede ser muy interesante ya que se estima que hay alrededor de 20 millones de usuarios de estas listas mejor conocidas en la jerga como Usenet y hay aproximadamente 200.000 listas, para todos los temas imaginables. A través de Tópica cualquier Internauta puede crear una lista sobre un tema de su interés, Topica hospeda la lista y da la asistencia técnica necesaria con un motor de búsqueda para encontrar los temas. Todo esto es gratuito siempre y cuando el usuario acepte mensajes publicitarios en su lista. La ventaja para el anunciante es que puede incluir su mensaje en aquellos tópicos que se relacionen con sus productos o servicios. Como se ve nada es totalmente gratis.
Muchos se preguntan porque IBM gastó tanto en construir a Deep Blue la máquina que derrotó a Kasparov el campeón mundial de ajedrez. En realidad el ruso fue utilizado como conejillo de indias para productos que se ocuparán de actividades complejas como la formulación de pronósticos meteorológicos, además piensa utilizar estas macrocomputadoras para obtener indicaciones útiles de la vida cotidiana a partir del análisis de gran cantidad de información pues piensa que este será uno de los servicios que más requerirá la economía digital. Uno de los principales cometidos es desarrollar un auténtico servicio de Business Intelligence (BI), que IBM define como "la recopilación, el manejo y el análisis de datos. Los datos se convierten en información que dirige la toma de decisiones estratégicas sobre¿ en qué mercados invertir? o ¿qué productos y servicios desarrollar/ofrecer.?" Esto se aplica tanto a las relaciones con la clientela como a la gestión financiera, al fraude como a la evaluación de riesgo
Ahora es posible participar sin costo en conferencias en línea. Sólo hace falta para ello un simple navegador una computadora, un módem y una línea telefónica. El servicio, llamado WebEx, fue lanzado a principios de mes de febrero de este año por AirTouch, una compañía especializada en la organización de reuniones de trabajo en la red. Hasta seis personas pueden participar conjuntamente en una conferencia Webex. Cualquier Internauta puede iniciar una reunión gratuita a través del WebEx Meeting Center, la interfaz es relativamente sencilla, en ésta se puede avisar a los participantes a través del e-mail- el lugar y hora en la que la reunión ocurrirá. Esta aplicación, que permite una interacción visual y verbal en tiempo real, promete ser una aplicación de la red en algo tan útil como el correo electrónico y el chat y posiblemente el mejor medio para interactuar en tiempo real y al mismo tiempo intercambiar informaciones