Playas o botaderos de basura

En un verdadero botadero de basura se han transformado las costas que abarcan del balneario Catia La Mar hasta el Polideportivo Cargas.

El alcalde de la Guaira, Lenin Marcano, explica que esta situación obedece a la falta de un terreno destinado a este fin y la falta de escrúpulos de algunas personas que han encontrado en las tierras escondidas detrás del Aeropuerto de Maiquetía una excelente alternativa como depósito de escombros.

La empresa concesionaria encargada de la recolección de basura en ese municipio recolecta en todo el estado Vargas un total de 650 toneladas diarias. Sin embargo, según aclara Marcano, la los escombros y chatarra no son responsabilidad de ésta, y aunque pudiera establecer una cuota de cobro extra a los particulares interesados, no cuenta con un terreno apropiado para depositarlos. Los vecinos de la zona responsabilizan a las empresas de construcción de esta situación.

El Universal 29-06-99