Día mundial de las Playas ‘99

El sábado 18 de septiembre se llevará a cabo el Día Mundial de las Playas, una iniciativa que lleva a cabo desde 1991 la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena). El objetivo de este programa es la búsqueda de la participación ciudadana en la conservación de nuestras exuberantes y paradisíacas costas.

Esta campaña se realiza en más de 90 países y se enmarca dentro del Programa de Limpieza de Costas, coordinado por el Center for Marine Conservation y la Campaña Limpiemos al mundo. Fudena lo coordina a escala nacional, conjuntamente con el apoyo de 500 organizaciones.

Entre los logros cosechados desde 1991 se pueden señalar: la incorporación directa de aproximadamente 120 mil voluntarios; creación de nuevas Ong’s dedicadas a promover la conservación del ambiente marino en sus localidades; participación extraordinaria de los medios de comunicación en el ámbito nacional; sensibilización de docentes, escolares y tripulaciones de embarcaciones mercantes, militares, pesqueras y recreativas; participación formal y activa de la Armada de Venezuela y de la Guardia Nacional; incorporación de la empresa privada en actividades en pro de la conservación de nuestros ambientes marinos y costeros.

Para este noveno Día Mundial de las Playas Fudena persigue lograr los siguientes objetivos:

  1. Incentivar la participación del público en al menos un 30%.
  2. Llevar el mensaje conservacionista directamente a 1 millón y medio de personas e indirectamente a por lo menos 7 millones.
  3. Realizar el monitoreo de la situación de al menos 400 playas del país.

Si deseas participar como voluntario en la limpieza de nuestras playas, visita la página de Fudena y allí encontrarás en detalle cómo puedes contribuir con tu granito de arena. También puedes comunicarte con ellos por el teléfono (02) 238.29.30 y participa en esta experiencia por el rescate de nuestras playas... para disfrutarlas por siempre.