PDVSA designó autoridades de la división Gas

La recién creada División Gas de Petróleos de Venezuela, cuya máxima autoridad es el vicepresidente ejecutivo Jorge Kamkoff, designado por el presidente de la Corporación, Héctor Ciavaldini, estructuró su organización en dos unidades básicas: Desarrollo y Operaciones.

Esta unidad organizativa fue constituida con la finalidad de concentrar todo lo concerniente con el manejo del negocio del gas de la Corporación, lo que otorga a este energético una mayor jerarquía dentro de la estadal petrolera. Fueron designados como directores gerentes, Winston Cadenas al frente de las operaciones, y Nelson Nava con la responsabilidad de los distintos procesos asociadas al Desarrollo del negocio.

Jorge Kamkoff, vicepresidente ejecutivo Ingeniero Químico de la Universidad Central de Venezuela (1969), ha realizado diferentes cursos en áreas técnicas y gerenciales en Venezuela y el exterior.

Profesor de la Universidad de Oriente e instructor de los Programas de Desarrollo Gerencial de S.A. Meneven y Corpoven S.A. Ha ocupado diversas posiciones en la Industria Petrolera y en la Administración Pública. Fue presidente del Consejo Superior del Centro de Formación y Adiestramiento de Petróleos de Venezuela y Filiales (CEPET). Asistente de la Presidencia de Petróleos de Venezuela en el área de Relaciones con el Congreso y Gobierno de los Estados Unidos de América Sector Energía, gerente general de Refinación de Corpoven S.A.; gerente del Distrito Puerto La Cruz y de Operaciones de Refinerías de S.A. Meneven; gerente de Gestión y Control de Proyectos de la Coordinación de Petroquímica de Petróleos de Venezuela S.A.

Participó en el Convenio Venezolano-Alemán, como coordinador alterno de los Proyectos de Mejoramiento de Crudos Pesados y Proyectos Sector Energía. Asimismo, se desempeñó como ingeniero residente en el Proyecto Criogénico de Oriente, Sección Fraccionamiento de Líquidos, en Tulsa Oklahoma con la Warren Petroleum Co. Fue presidente del Instituto Nacional de Puertos en el proceso de descentralización y privatización del Instituto.  Se desempeñó como presidente de la Comisión para la Reestructuración del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Desde marzo de 1993 ocupó la posición de Miembro de la Junta Directiva de PDV Marina S.A, empresa naviera filial de Petróleos de Venezuela y el 1° de enero de 1998 fue nombrado Presidente de la misma empresa.