Caracas, Lunes, 21 de abril de 2014


ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Santiago de Compostela: misticismo, alegría y placer

Nota de prensa

Viernes, 22 de junio de 2012

Para aquellos apasionados por conocer mundo, Air Europa les ofrece la oportunidad de conocer la capital de Galicia con vuelos directos Caracas-Santiago de Compostela los días sábados durante los meses de julio y agosto







   Foto: Google
Ahora que se aproximan las vacaciones de mediados de año los viajeros tienen la posibilidad de escoger una ruta llena de historia y del esplendor de uno de los escenarios religiosos más importante del mundo católico como lo es Santiago de Compostela. Esta ciudad contiene el misterio de lo medieval, la jovialidad y alegría propias de una urbe universitaria y el misticismo de ser el lugar donde fue sepultado el apóstol Santiago el mayor y al cual llegan miles de peregrinos todos los años tras recorrer el famoso camino que lleva su nombre.

Para aquellos apasionados por conocer mundo, Air Europa les ofrece la oportunidad de conocer la capital de Galicia con vuelos directos Caracas-Santiago de Compostela los días sábados durante los meses de julio y agosto.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, la ciudad vieja de Santiago de Compostela conjuga monumentos arquitectónicos de estilos románicos, góticos y barrocos, buena parte de ellos distribuidos en torno a la Catedral y la sepultura del apóstol.

El centro de este maravilloso centro urbano es la Plaza de Obradoiro alrededor de la cual se ubican edificios magníficos entre los que destacan la Catedral, el Palacio Gelmírez, el Palacio de Rajoy y el Hostal de los Reyes Católicos. En esta plaza se encuentra el kilómetro 0 de todos los caminos a Santiago.

Otros lugares de visita obligada son el Colegio de San Jerónimo, que actualmente alberga el rectorado de la universidad, el Monasterio de San Martín Pinario, que es el convento de mayor tamaño de España después de San Lorenzo del Escorial, y la Plaza de La Quintana, conocida también como de los Literarios, en memoria del batallón conformado por estudiantes que luchó contra Napoleón.

En cada esquina compostelana el viajero puede encontrar construcciones llenas de la tradición y las leyendas de otras épocas, pero en Santiago de Compostela no todo es cultura e historia, en ella los turistas pueden deleitarse con la comida gallega sobre todo aquellos apasionados por la cocina marinera, pues en Galicia se encuentra la mejor y más variada selección de pescados y mariscos.
Una de las especialidades típicas son las vieiras preparadas de distintas formas y el delicioso pulpo a la gallega, el caldo de grelos, caldo hecho con una verdura propia de la región, o la famosa empanada gallega, que de entre sus múltiples rellenos el más conocido es el de atún con tomate y pimientos.

Estas delicias pueden acompañarse con populares vinos como el Albariño, uno de los mejores de España para acompañar al pescado y el Ribeiro que suele beberse en tazones en vez de copas.

Santiago también brinda a sus visitantes una alegre vida nocturna en la zona vieja y en la zona del Ensanche donde podrán divertirse hasta el amanecer. La zona vieja tiene como vía principal la Rúa del Franco donde se encuentra gran variedad de restaurantes y bares, mientras que en la zona del Ensanche, en especial alrededor de la Plaza Roja, hay locales de diversos estilos, cafés con atmósferas de los años 20 y discotecas. Allí los viajeros podrán contagiarse de la alegría de los estudiantes que van “de tazas”.

Si se dispone de tiempo y se desea conocer un poco más de Galicia y sus maravillosos paisajes naturales, los turistas pueden trasladarse a Rías Bajas (Rías Baxias en gallego) donde se funden el verde de las montañas y el azul intenso del mar.

En esta región es posible no sólo disfrutar de las playas de finas arenas y aguas claras sino que también se pueden realizar paseos a caballo o practicar el senderismo. También los amantes del golf pueden jugar en alguno de los cinco campos destinados para este deporte que existen en la provincia.

Los viajeros además cuentan con espacios para el relax pues en Rías Baxias hay 6 villas de aguas termales donde descansar y regocijarse con tratamientos corporales que los dejarán como nuevos para emprender su viaje de vuelta a casa.

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A SANTIAGO…

Es una ruta que atrae a millones de peregrinos de España y todo el mundo para venerar los restos del apóstol Santiago el Mayor en Santiago de Compostela. Este recorrido de muchos caminos fue declarado Patrimonio Cultural por la Unesco e Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa.

Son muchas las vías para llegar a Santiago de Compostela, pero la más famosa es  el camino francés, ya que todos los caminos que pasan por Francia se unen a alguna de las cuatro rutas medievales: vía Turonensis, Vía Lemovicensis, Vía Podiensis y Vía Tolosana.

Sea donde sea que los peregrinos inicien su viaje rumbo a Santiago irán recorriendo la ruta, bien sea a pie, a caballo o en bicicleta, y se detendrán en albergues dispuestos para su descanso. En el trayecto podrán ir sellando la Credencial del Peregrino que es la constancia de que ha realizado el periplo rumbo a Santiago y la cual le servirá para obtener La Compostela, que es un certificado que otorgan las autoridades eclesiásticas a los peregrinos que han logrado llegar a su destino.

Otro de los símbolos propio del Camino de Santiago, es la vieira que llevan puesta los peregrinos a su retorno a sus hogares como demostración de haber cumplido su objetivo


Nacionales


 
Oposición marchará por partida doble este domingo

Oposición marchará por partida doble este domingo

 
Habilitarán canal de contraflujo en la Caracas-La Guaira

Habilitarán canal de contraflujo en la Caracas-La Guaira

 
Aveledo: Gobierno y estudiantes deben tener su propio diálogo

Aveledo: Gobierno y estudiantes deben tener su propio diálogo

 


Política


 
Liberté, égalité et fraternité para algunos

Liberté, égalité et fraternité para algunos

 
La debilidad en los principios democráticos

La debilidad en los principios democráticos

 
El desmontaje del

El desmontaje del "mito" Chavista y el futuro de América Latina

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor