Caracas, Viernes, 18 de abril de 2014


ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

España: la crisis hace caer las reservas turísticas para este verano

Jueves, 5 de julio de 2012

El turismo es un sector fundamental de la economía española, y representa alrededor del 10% de su Producto Interior Bruto (PIB)







   Foto: Google
AFP) - Las reservas de turistas españoles para este verano cayeron un 30% con relación al año pasado, en un país en recesión y que alcanza una tasa de desempleo récord, informó este jueves la confederación de profesionales del sector.

El turismo es un sector fundamental de la economía española, y representa alrededor del 10% de su Producto Interior Bruto (PIB).

Las zonas que más han sufrido este descenso son precisamente las que tienen un turismo principalmente de españoles, como son el norte y el interior del país, según el Observatorio de la Industria Hotelera, elaborado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la consultora PricewaterhouseCooper (PwC).

No obstante, las populares islas Baleares y Canarias también han sido víctimas de esta caída.

Esto se explica por la incertidumbre de los españoles de cara a la crisis, según Juan Molas, presidente de la CEHAT. "Tenemos que empezar a trasladar entre todos un poco de mensaje, si no de tranquilidad, si de cierta esperanza, decir: 'Bueno, lo peor ha pasado', o al menos que las voces autorizadas nos digan que lo peor ya ha pasado", considera.

"Cada día despertamos con una mala noticia", lamenta.

España, donde la burbuja inmobiliaria empujó durante mucho tiempo el crecimiento económico, entró en el primer trimestre del año en recesión por segunda vez, mientras que su tasa de desempleo es la más alta de los países industrializados (24,44%).

El país, cuarto destino turístico del mundo, espera en cualquier caso beneficiarse del nuevo impulso del turismo mundial, que ha aumentado un 4,4% en 2011 y se prevé, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), que crezca entre un 3% y un 4% en 2012.


Nacionales


 
Estudiantes de Margarita protestan en las playas más concurridas de la isla

Estudiantes de Margarita protestan en las playas más concurridas de la isla

 
MP priva de libertad a cuatro personas por ataques contra hijos de

MP priva de libertad a cuatro personas por ataques contra hijos de "la Caperucita"

 
Embarcación se hundió en La Guaira

Embarcación se hundió en La Guaira

 


Política


 
Organizaciones para-gubernamentales

Organizaciones para-gubernamentales

 
II encuentro de diálogo

II encuentro de diálogo

 
Venezuela al borde del abismo

Venezuela al borde del abismo

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor