Vida con estilo

Ailanto y la colombiana Adriana Santacruz inauguraron la pasarela del BFW

La plataforma de negocios de moda más importante de Colombia, el Bogotá Fashion Week (BFW), comenzó con las pasarelas de la marca española Ailanto y la representante del talento local Adriana Santacruz, tres días en los que se darán a conocer las innovaciones de la industria textil y confecciones.

La inauguración de la pasarela capitalina estuvo a cargo del dúo español compuesto por Iñaki y Aitor Muñoz, creadores de Ailanto y quienes, como invitados internacionales, aterrizaron por primera vez en Colombia con su más reciente colección.

Al inicio de la semana de la moda de Bogotá también acudió Adriana Santacruz, nacida en el departamento colombiano de Nariño (suroeste).

La joven mostrla colección denominada «La Ruana», ideada para la temporada otoño-invierno 2018.

El BFW reunirá este año a 40 diseñadores y 36 compradores de diferentes naciones en torno a la identidad colombiana.

Los participantes fueron elegidos entre 289 aspirantes y tendrán la oportunidad entre este miércoles y el jueves de esta semana de robustecer sus negocios, expandir mercados y presentar su propuesta creativa ante los 25 compradores nacionales y 11 internacionales que harán parte de la actividad.

Para este 2018 la selección de los diseñadores de prendas de vestir, cuero, calzado y marroquinería, así como joyería y bisutería estuvo a cargo del Instituto Europeo de Diseño (IED), que realizó la curaduría, formación y acompañamiento técnico especializado.

«Este esfuerzo, que involucra a múltiples instituciones, se enfoca en posicionar a la ciudad como la capital de la moda que es, especialmente en el área de los negocios», dijo a Efe Marco Llinás, vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), organizadora de la actividad.

El potencial para lograr lo anterior se sustenta en el hecho de que en Bogotá y la región vecina se ubica el 40 % de los negocios del sector en el país.

Además, esta actividad económica atrajo en los últimos cinco años más de mil millones de dólares en inversión extranjera directa.

«Nosotros le apostamos a convertir este espacio en el lugar de encuentro entre la oferta, manifestándose a través de lo mejor del diseño, y la demanda de los compradores nacionales y extranjeros», comentó el ejecutivo.

Por ello, para Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota, el BFW «es uno de los principales eventos con los que la ciudad muestra su potencial como capital de las industrias creativas en América Latina».

Y es que Bogotá, agregó, «no solo concentra el 74 % de las empresas de estas industrias en Colombia, sino que se destaca como el principal receptor de inversión extranjera directa de la región en sectores como diseño, producción audiovisual, artes escénicas o publicidad, por encima de destinos como Buenos Aires o Sao Paulo».

A la presente edición del BFW acudirá la barranquillera Nina García, catalogada como la colombiana más destacada dentro de las autoridades del mundo de la moda internacional.

Junto a García, editora en jefe de Elle Magazine para su edición en Estados Unidos, estarán las marcas y diseñadores Hebrante y Pessoa, Andrea Castro, Saha Swimwear, Barcelona Swimwear, Isabel Henao y Lina Cantillo.

Asimismo acudirán Pamela Duque, Carolina Estefan, Bendita Seas, Bettina Spitz, Lorena Cuevas & Paola Tarazona, Faride Ramos y Socarrás.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba