Vida con estilo

Carlos Campos regresa al diseño clásico

El diseñador hondureño Carlos Campos volvió a encontrar su inspiración en el arte para llevar a la pasarela una elegante colección otoño/invierno para hombres en la que los rostros toman forma, previo al inicio de la Semana de la Moda en Nueva York.

Campos quien anteriormente se inclinó hacia piezas con «look» deportivo, presentó este miércoles diseños clásicos en chaquetas bomber, conjunto de pantalones y americanas tipo esmoquin y abrigos, que integran además sudaderas y camisas con tres colores, como los collage que la inspiraron.

«Un artista español que conocí en Lima hacía collage con textiles y eso me pareció interesante. Él hacía muchas caras. Siempre había visto collages de papeles pero no con telas y me fascinó», dijo sobre el artista gráfico y director de arte Rafafans, residenciado en Perú.

Campos, miembro del Concejo de Diseñadores, trabajó su colección —en la que predomina el azul oscuro en seda, algodón y lana, así como en neopreno—, como si se tratase de un lienzo para crear rostros masculinos.

La nueva colección «es acerca del poder transformador del arte para cambiar la percepción desde el punto de vista del ojo del espectador», señaló el modisto, que para primavera/verano —su trabajo anterior— se inspiró en los trabajos del artista urbano español Javier Abarca.

«La idea para esta colección era agarrar elementos de lo que él hace con líneas y texturas y plasmarlas en una prenda, no copiarlas, sino crear rostros que la gente pueda identificar», indicó Campos, quien presentó su propuesta en vísperas del inicio de la Semana de la Moda, en la que el gran ausente será el dominicano Oscar de la Renta.

El modisto propone vestir al hombre con tradicionales chaquetas de neopreno con doble costura a lo largo del brazo, abrigos a la rodilla más largos al frente y terminando en puntas, siguiendo la tendencia de los collage de la creación a base de la deconstrucción, y otros más cortos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba