Vida con estilo

Off-White regresó a París tras probar suerte en el Pitti Uomo de Florencia

La marca estadounidense Off-White regresó este miércoles a París, tras haber probado suerte en el Pitti Uomo de Florencia (Italia) el pasado junio, con una nueva colección otoño-invierno que intenta combinar lujo y moda urbana, el reclamo más potente de la moda masculina.

El diseñador Virgil Abloh, que anunció recientemente el lanzamiento de una colección cápsula de precios asequibles con el objetivo de llegar a los milenial, apuesta para una moda fácil de llevar, mezcla de vintage y rapero, aunque, de momento, los precios en sus colecciones de pasarela seguirán siendo elevados.

Para esta temporada, Off-White propuso en su desfile en el Centro Pompidou pantalones vaqueros desteñidos de corte anchos, rectos y algo caídos, que alternaron con otros de pinza y algún diseño acampanado, con rayas diplomáticas.

En la parte de arriba, destacaron las sudaderas de algodón, sin capucha o con ella, combinadas con amplias camisetas de manga corta que se llevan por encima.

Además, una variada propuesta de impermeables y chaquetas con cremalleras, en una apuesta por el rojo y el azul añil, si bien el beige, el blanco, el negro y el gris fueron los tonos más usados.

A pesar de las combinaciones estilo mono obrero, Off-White pretendió ser sofisticado, al incluir prendas de reminiscencias muy ‘dandy’, como largas gabardinas -modernizadas en tejido transparente- o abrigos sin manga, americanas en raya diplomática o lisas, en piel, y botines para los zapatos.

Abloh quiere hacer del unisex una opción atractiva. Consciente de que muchas mujeres llevan ropa masculina, una modelo vistió dos de los estilismos propuestos en la pasarela de hombre.

Nacido en Illinois, hijo de padres emigrados desde Ghana a los Estados Unidos, Abloh ha convertido su marca, creada en 2013, en una de las más atractivas para el público joven gracias también a su relación con conocidos cantantes.

El estadounidense, que produce sus colecciones en Milán, es el brazo derecho del rapero Kanye West, con el que trabajó en su línea de ropa, y es también conocido por incluir reivindicaciones políticas en sus prendas.

Su colección presentada en Florencia en junio lanzó una fuerte crítica a la gestión política de la crisis migratoria, utilizando el textil naranja de los salvavidas en bolsos y abrigos y mandando como invitación para el desfile camisetas del mismo color con el mensaje «Nunca perdonaré al océano».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba