Vida con estilo

Termina el Fashion Week de Madrid

María Glück, la ganadora del Samsung Ego Innovation Project, inicia la última jornada del Fashion Week de Madrid con su proyecto HOWL. Tecnología botánica y moda se fusionan para crear una colección formada por ocho diseños (femeninos y masculinos) que albergan la naturaleza de forma sostenible.

El desfile comienza sin luz y con la advertencia de no utilizar flash que pueda afectar a las algas luminiscentes que se encuentran en algunos de los accesorios. Entre tonalidades pastel se presentan chaquetas cuyo bordado está formado por plantas vivas que crecen a través del tejido – gracias a perforaciones-, una mochila con un huerto en su parte superior o bolsos que combinan el crecimiento de flores y plantas con los textiles orgánicos que lo forman. Además, los tejidos de las prendas son térmico sensibles y cambian su tonalidad, de más oscura a más clara, según la temperatura corporal.

«La colección ‘Walking up the mountains’ supone una experimentación sin precedentes en la búsqueda de materiales con concepto, sostenibles y con un alto componente artesanal».

Completan la jornada y el Madrid Fashion Week, los diseñadores: Xavi Reyes, 44, Azabala, Paloma Suárez, David Catalán, Elena Rial, Pedro Covelo y Juan Carlos Pajares.

Con información de elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba