Vida con estilo

Tips para combatir el cabello grasoso

Cabello grasoso. Para toda mujer esto es una pesadilla: se proyecta una imagen de descuido y mala higiene que, en realidad, no es la causante del problema.

En las raíces del cabello se encuentran las glándulas sebáceas, las cuales provocan la secreción de una sustancia llamada grasa capilar, que hacen que el cabello esté fortalecido y saludable.

La grasa capilar es producida por diversos factores, entre los que se incluye la textura del cabello (mientras más fino, produce más grasa), el estrés, factores hereditarios, malos hábitos alimenticios, el consumo de ciertos medicamentos y el cambio climático.

Si el cabello es excesivamente grasoso, lo más recomendable es acudir a un dermatólogo. Sin embargo, la mayoría de los casos es posible solucionar este inconveniente con ciertos cuidados especiales:

  • Utilizar productos capilares que permitan reequilibrar la secreción de grasa capilar. Las algas o las plantas como la ortiga, la camomila o el romero, regulan la producción de grasa capilar y calman el cuero cabelludo.
  • Evitar el uso de productos capilares que contengan proteínas o sustancias que reconstituyan la película lipídica, como los aceites o las siliconas.
  • De vez en cuando, elimina el exceso de grasa capilar del cabello y cuero cabelludo con una mascarilla de arcilla. La arcilla absorbe la grasa y es ideal para luchar contra el cabello grasoso.
  • Es recomendable laverse el cabello por la mañana, ya que las glándulas sebáceas están particularmente activas por la noche.
  • Utilizar únicamente agua tibia para lavar el cabello, ya que el agua caliente estimula la producción de grasa capilar.
  • Para disimular la grasa se puede colocar un poco de talco en las manos y luego sobre la raíz.
  • Otro truco para evitar la grasa es diluir una taza de vinagre en dos tazas de agua y utilizar la mezcla en el cabello después de lavarlo.
  • Con dos yemas de huevo y limón también se puede hacer una mascarilla. Se aplica sobre el cabello mojado para que penetre en la raíz. Se deja reposar 20 minutos y luego se enjuaga.
  • Evitar el estrés y hacer un uso excesivo del secador, así como las trenzas o los moños demasiado tensos.
  • Al utilizar un cepillo, la grasa se suele repartir por todo el cabello, desde las raíces hasta las puntas. Es por ello que lo más recomendable es emplear siempre un peine.
  • No utilices acondicionador. Si el cabello se te enreda mucho, utiliza el enjuague sólo en las puntas.

 

Con información de: schwarzkopf.es / erikatipoweb.com / enfemenino.com

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba