Premium  
 

analitica.com


 Caracas, Viernes, 10 de febrero de 2012
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete al RSS

  Ir a: Home Principal

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Diez grandes lanzamientos de videojuegos para consolas y PC

La Nación, Argentina

Martes, 16 de marzo de 2010

" border=0 width=200 height=143 vspace=0 hspace=10 align=left>

Es una industria que mueve miles de millones de dólares en todo el mundo, y cada estreno puede generar más ingresos que algunos éxitos de Hollywood. ¿Sufrió la crisis económica del año pasado? Según estudios de las consultoras NPD Group, GfK Chart-Track Limited y la publicación Enterbrain , hubo durante 2009 una caída del 8% en las ventas en los principales mercados mundiales: Estados Unidos, Japón y el Reino Unido.

La institución que agrupa a los grandes actores del software de entretenimiento, los estadounidenses, no brindó aún datos finales sobre 2009. La Entertainment Software Association, que agrupa a los desarrolladores y productores de este país, había informado que durante 2008 las ventas allí habían alcanzado los 11.700 millones de dólares, un 22,9% más que 2007. En comparación con 1996, se habían cuadruplicado las ventas. En la actualidad, el mercado de Estados Unidos representa entre el 50 y el 60% de las ventas mundiales.

¿Cuál fue el éxito mayor de 2009? Hablamos de Call Of Duty: Modern Warfare 2 , del que se vendieron unas 11,86 millones de unidades.

Para tener una idea de las magnitudes, el superéxito de hace casi dos años, Grand Theft Auto IV , recaudó el día de su lanzamiento a nivel mundial 310 millones de dólares. En los Estados Unidos, un juego cuesta entre 50 y 60 dólares.

Para todos los gustos

Ahora veamos diez productos que se anuncian como llamativos estrenos para 2010, tanto para consolas de videojuegos como para PC. Habrá géneros para todos los gustos.

 

  • Es uno de los hitos del rubro de estrategia por turnos de toda la historia y fue creado por un pope de la industria: Sid Meier. Sí, es el Civilization , y para la primavera de 2010 se lanzará su versión V.

 

  • Pese a los escándalos por su carácter enamoradizo, negocios son negocios: llegará una nueva entrega del simulador de golf de Tiger Woods. Estará disponible el 8 de junio para las consolas Wii, Xbox 360 y PlayStation 3, y el celular iPhone. Se llama Tiger Woods PGA TOUR 11 .

 

  • ¿Quién no jugó alguna vez con un conocido plomero italiano llamado Mario? Pues los que poseen la consola Nintendo Wii tendrán, a partir del 23 de mayo, la oportunidad de hacerlo en el nuevo Super Mario Galaxy 2 ( www.nintendo.com/games/ ).

 

  • Del género de acción, y tomando el tema del submundo "gangsteril" de fines de la década de 1940 en los Estados Unidos, en el tercer cuatrimestre de este año está previsto el lanzamiento de Mafia II . Impactan su gráfica y realismo. No apto para impresionables. Tiene su página en www.mafia2game.com .

 

  • Para PlayStation 3 y Xbox 360, y producido por Electronic Arts, se espera el Deathspank , donde habrá que recorrer un mundo antiguo para encontrar un objeto mágico y derrotar al Maligno. Aún no tiene fecha definida de salida al mercado.

 

  • De los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial salta al Afganistán actual. Es la conocida franquicia Medal of Honor , uno de los juegos más exitosos de acción en primera persona. Estará disponible para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, a fin de este año.

 

  • Los problemas no tienen fin en un Las Vegas virtual tras el apocalipsis nuclear. El juego de rol Fallout: New Vegas promete escenarios que nos recuerdan a la primera Terminator . Este juego también tiene fecha de salida para fines de año.

 

  • Amantes de los robots, ¡prepárense! En un par de meses se lanza Transformers: War for Cybertron , producido por Activision, otra de las principales corporaciones de la industria del videojuego. Vendrá para PC, PlayStation 3, Nintendo Wii y consolas portátiles.

 

  • No es muy fácil averiguar mucho sobre otro de los lanzamientos esperados, Deus Ex: Human revolution . En el sitio oficial de los productores, Eidos Interactive, no hay nada todavía. Sólo se encuentra algún video en páginas especializadas como www.gamespot.com . Habrá que esperar hasta más cerca de su lanzamiento, anunciado para septiembre.

 

  • Destinado a los que disfrutaron con las aventuras de Guybrush Threepwood, las remakes también existen en los videojuegos. Para mediados de este año, LucasArts anuncia Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck´s Revenge. Vendrá para PC y las principales consolas. Los nostálgicos de los viejos


blog comments powered by Disqus

Foros

¿Qué piensa usted de las imágenes difundidas de niños armados en el 23 de enero?

¿Qué opina del último debate de los candidatos de la oposición a las primarias?

¿Cuáles son sus deseos para Venezuela este año 2012 que comienza?

¿Cuál es su percepción del primer debate entre los precandidatos a las Primarias 2012?

Trailers

Trailer: Alvin y las ardillas 3 (Alvin & the Chipmunks 3: Chipwrecked)

Trailer: Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible 4: Ghost Protocol)

Trailer: La chica del dragón tatuado (The Girl With the Dragon Tattoo)

Trailer: La piel que habito


 

Todo sobre:

videojuegos


Síntesis Nacional


 

Imputarán a dos personas por fotos de niños armados en el 23 de enero

 

 

Serán modificados los niveles de fabricación de alimentos regulados

 

Mundo


 

Liberan a 7 de los 18 iraníes que continuaban secuestrados en Siria

 

 

Ecuador: Correa dice esperar jueces no se amilanen ante presiones en caso El Universo

 

Tecnología


 

Google fabricará su propio sistema de reproducción de música

 

 

Intel: Salda demandas del estado de Nueva York

 







Publicidad

  Mapa del Sitio

Home
Política
Economía
Internacionales
Global y Social
Medicina y Salud
Medio Ambiente
Arte
Entretenimiento
Tecnología
Noti-Tips
Curiosidades
Horoscopia
Deportes
Viajes y Turismo

Opinión
Editorial
Nuestros Columnistas

Síntesis de Noticias
Nacionales
Mundo

Servicios
Clima
Tiempo Libre
Efemérides
Guía Gastronómica

Multimedia
Videos
Audios
Galerías

Bitblioteca
Bitblioteca

Suscríbete a:
Analítica Premium
Boletín de Novedades

Síguenos por:
Twitter
Facebook
RSS
Móvil
Canal YouTube

Participa
Juegos
Foros
Analitica.com
Quiénes Somos
Contáctanos
Análitica como página de inicio
Agregar a favoritos
Ayuda

Cómo anunciar
Paute con nosotros
 
 Copyright © 1996 - 2011 por
Analítica Consulting 1996.
 Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado
de fuentes externas.