Caracas, Domingo, 20 de abril de 2014


ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Excelsior Gama una empresa comprometida con Venezuela y el ambiente

Press Release Comunicación Corporativa

Miércoles, 2 de marzo de 2011

Durante el año 2010, el programa Una Sonrisa a su Cuenta de Excelsior Gama no sólo rompió record de recaudación a favor de diversas fundaciones, sino que además la empresa recicló 763 toneladas de residuos orgánicos vegetales, 32 toneladas de vidrio y 493 toneladas de papel

y cartón, fue reconocida con un importante premio ambiental y destinó más de 5.7 millones

de bolívares fuertes en beneficios sociales para sus trabajadores

Excelsior Gama, la empresa de autoservicios y supermercados más innovadora de Venezuela, ha tomado del compromiso social empresarial una de sus principales formas para servir a la comunidad y así crear innovadores planes ambientales, de voluntariado corporativo, de formación y educación, que durante el año 2010, junto a su principal programa de ayuda social “Una Sonrisa a su Cuenta”, han contribuido con el desarrollo del país y de un mejor venezolano, más consciente y solidario.

“Nuestro principal compromiso es el fomento de un país próspero y sostenible. Gracias a nuestros diversos programas sociales, buscamos brindar de manera amigable nuestro aporte a la educación del cuidado ambiental, promover una mejor nutrición de nuestros niños y adultos, y ser el puente de ayuda hacia los más necesitados. Podemos afirmar con orgullo que en 2010, superamos todas nuestras metas” expresó Liliana Trejo, gerente de mercadeo masivo de la empresa.

Gracias a sus trabajadores y clientes, su principal programa de solidaridad “Una Sonrisa a su cuenta”, ayudó a diversas fundaciones en su trabajo por los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, para proveerles educación, salud y orientación. Superando sus propias metas, en 2010 recaudó Bs.F. 4.464.753,27, cifra que suma un total de Bs.F. 11.867.650,68 a lo obtenido durante sus nueve años de existencia y beneficiando a más de sesenta instituciones.

Igualmente, la empresa realizó importantes ayudas económicas a través de donaciones a más de 100 instituciones entre públicas y privadas, que superan los 500.000,00 Bolívares Fuertes; recolectó juguetes que, en diciembre pasado, entregó a los pequeños de Asoprogar y las casas hogares José Gregorio Hernández y Santa María de la Caridad, además de brindar ayuda a familias damnificadas por las lluvias del sector el Junquito.

Bajo el concepto “Ponle color a tu vida”, también desarrolló una importante labor educativa, al apoyar la campaña internacional “5 al Día”, que brinda un mensaje de salud y estimula el consumo diario de cinco raciones de frutas y hortalizas. “Hemos dictado charlas en colegios de Petare y en alianza con la Dirección de Educación de la Sub Región Metropolitana de la Gobernación de Miranda y la institución internacional 5 al día, para ayudar a crear nuevos y más sanos hábitos alimenticios en beneficio de la familia venezolana”, apunta Trejo.

Ayudando al ambiente y al futuro del planeta

Bajo el nombre de EcocausaEG, esta iniciativa engloba todos los proyectos de la empresa que promueven el cuidado del plantea, el ahorro en el consumo de los recursos naturales y la reutilización y  reciclaje de residuos  y desechos.  En 2010 el programa logró importantes resultados al reciclar 763 toneladas de residuos orgánicos de tipo vegetal, 493 toneladas de papel y cartón, y 32 toneladas de vidrio

 

Estos resultados ambientales por reciclaje orgánico, de vidrio, papel y cartón, equivalen a 769 toneladas de gas metano no emitido, 12.438 árboles adultos sembrados, 26.065 botellones de 5 galones de agua no contaminada, 217.043.200 litros de agua potable ahorrada, 5.658 kw de energía ahorrada y 38.400 Kgrs. de recursos naturales no renovables ahorrados (petróleo).

En torno a esta temática, Excelsior Gama es la única cadena de supermercados en Venezuela que cuenta con un portal ambientalista (www.ecocausaeg.com), lanzado a finales del año 2009, con el fin de actuar como medio para crear conciencia en las personas acerca de la conservación y cuidado del planeta. Hasta finales del año pasado el portal, cuyo contenido lo suministra la ONG Vitalis, publicó 190 noticias ambientales, 154 ecotips y 137 invitaciones a eventos orientados a salvaguardar el medio ambiente y logró un incremento superior a las 20.000 visitas con respecto al periodo anterior.

Otras importantes iniciativas de la empresa a favor de la naturaleza son sus bolsas ecológicas. La EcobolsaEG, es una bolsa reusable elaborada con material reciclado de botellas plásticas y de la cual, sólo en 2010 fueron vendidas 18.897 unidades de las 40.000 adquiridas por sus clientes desde su lanzamiento. La EcobolsaEG tiene una resistencia de hasta 12 kilos y equivalente a la capacidad de tres bolsas convencionales. Igualmente, las Bio-bolsas son bolsas plásticas oxo-biodegradables, que se degradan en un período de 24 meses.

Además, la empresa apoya las campañas Cero Humo, dirigida a disminuir o erradicar el hábito y consumo del cigarrillo y lleva a cabo proyectos de recuperación y mantenimiento de áreas verdes. Y gracias al voluntariado corporativo, también se ha hecho presente en el Día Mundial de Playas, apoyando los programas de recolección y limpieza de nuestras costas.

El ejemplo entra por casa

De igual manera, Excelsior Gama realizó en 2010 una serie de acciones y actividades que sumaron una inversión de Bs.F 5.796.272,80, dirigidas en favor de sus trabajadores y así practicar en casa lo que se hace afuera. Como todos los años, organizó un torneo deportivo con 623 participantes y así impulsar la práctica deportiva, el esparcimiento y recreación entre sus trabajadores; entregó condecoraciones por años de servicio a 233 trabajadores; otorgó bonos navideños a 3.040 trabajadores y más de 12.712 obsequios por celebraciones como el Día de la Madre, Navidad y Cumpleaños. Igualmente, otorgó 49 becas estudiantiles y entregó útiles escolares a 1.575 beneficiados; ejecutó 509 cursos de adiestramiento y capacitación para 2.600 trabajadores de la empresa.

En apoyo a la Asociación Civil Semillero, ejecutó el programa de becas para ayudar y estimular a los empaquetadores que están cursando estudios de cualquier nivel e incentivar a aquellos que en un momento abandonaron los estudios, a que los retomen. Igualmente, apoyó el programa “Promueve tu vida”, el cual proporciona conocimientos y herramientas prácticas a  los adolescentes y jóvenes,  que contribuyan  a la consolidación  de su  proyecto de vida como  factor protector de un estilo de vida saludable, conducente a una adultez sana y feliz. En 2010, Excelsior Gama destinó la cantidad de Bs.F 113.157,01 para ambos programas.

Finalmente, Liliana Trejo invitó “a todos a sumarse a estas iniciativas ambientales, solidarias y educativas y a que cada uno de nosotros, como ciudadanos del mundo, aportemos nuestro mejor esfuerzo para hacer de este planeta un lugar mejor cada día, para nosotros y nuestras futuras generaciones”.

La compañía opera siete sucursales vecindario ubicadas en: Los Palos Grandes, La Tahona, Macaracuay, Vizcaya, Santa Fe, Manzanares y La California; y dos sucursales de formato Hipercompacto: Excelsior Gama Plus Santa Eduvigis y La Trinidad; y catorce (14) sucursales del formato de conveniencia Gamaexpress localizados en: San Bernardino, Santa Eduvigis, Chuao, Las Mercedes, Santa María, Macaracuay, La Urbina, Macaracuay Plaza, Caurimare, La Trinidad, Boleita Norte, Baruta, Guatire y Sebucán Norte; un Depósito Central y un Centro de Distribución y Producción (CEDIPRO). Cuenta con su propia línea de productos Excelsior Gama de gran calidad, que incluye enlatados,  charcutería y productos para el cuidado del hogar. Además del servicio Gama Club, novedoso club de clientes frecuentes que premia su preferencia con ventajas únicas dentro y fuera de sus sucursales; y genera empleo a más de 3.000 personas directamente. Para mayor información, visite www.excelsiorgama.com y www.ecocauseg.com

 

carmen@pressrelease.com.ve


Nacionales


 
Oposición marchará por partida doble este domingo

Oposición marchará por partida doble este domingo

 
Habilitarán canal de contraflujo en la Caracas-La Guaira

Habilitarán canal de contraflujo en la Caracas-La Guaira

 
Aveledo: Gobierno y estudiantes deben tener su propio diálogo

Aveledo: Gobierno y estudiantes deben tener su propio diálogo

 


Política


 
Liberté, égalité et fraternité para algunos

Liberté, égalité et fraternité para algunos

 
La debilidad en los principios democráticos

La debilidad en los principios democráticos

 
El desmontaje del

El desmontaje del "mito" Chavista y el futuro de América Latina

 

blog comments powered by Disqus

 

Todo sobre:

Excelsior Gama 

Sobre Autor