Caracas, Jueves, 24 de abril de 2014


ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Bayer HealthCare presenta CIPROXINA® XR, el antibiótico de tecnología avanzada

Lunes, 11 de octubre de 2004

Bayer HealthCare, siempre a la vanguardia en investigación y desarrollo tecnológico, presenta en Venezuela la opción más rápida, efectiva y con la mejor relación costo/beneficio, que contribuye a mejorar extra efectivamente la calidad de vida de los venezolanos. CIPROXINA® XR “Extra Efectiva”, una nueva formulación, de fácil administración con una sola toma al día, que ingresa al mercado venezolano - que representa unos 25 millones de dólares - con el aval de la farmacéutica alemana.

CIPROXINA® XR, está dirigida a un amplio sector sensible a manifestaciones de algún tipo de infección bacteriana del tracto urinario que requieren de un producto confiable. Es una novedosa, cómoda y no sustituible alternativa terapéutica de particulares características farmacocinéticas. Su tecnología única incluye una galénica con matriz de doble capa, formulación que le confiere al producto un efecto rápido en una cómoda administración por vía oral de una sola toma al día tratamientos de corta duración.

CIPROXINA® XR cuenta con el respaldo y calidad mundialmente reconocida de Bayer. Es elaborada en Alemania y estará disponible en dos presentaciones de 3 y 5 tabletas de 500mg.

Las manifestaciones de infecciones urinarias según cifras mundiales representan 8 millones de consultas, 100.000 hospitalizaciones por año y más de un millón de visitas a las emergencias, que tienen una incidencia de entre un 1% y 2% de incremento por década; lo cual representa $1.6 millardos de dólares al año.

La infección urinaria es la segunda enfermedad infecciosa mas frecuente en la práctica clínica diaria. En Latinoamérica más del 80% de las mujeres de todas las edades sufren de cistitis derivadas de factores como:

• Actividad sexual y alteración de la flora vaginal por diafragmas y espermicidas, anticonceptivos y otros.

• Alteraciones anatómicas y funcionales, durante el embarazo • Cambio de la flora saprofita vaginal en la menopausia • Utilización de protectores diarios y para el tiempo de menstruación, en la adolescencia

CIPROXINA® XR cuenta con la aceptación masiva del gremio médico en diversos mercados internacionales como Estados Unidos y Latino América, donde entra a formar parte de las prescripciones diarias del galeno, siendo su primera elección.

En el caso de Venezuela este lanzamiento representa para el médico una nueva alternativa de tratamiento para pacientes con infecciones urinarias, pues se reduce la dosis a una sola toma al día; en tratamientos cortos y con una mejor relación costo/beneficio.

CIPROXINA® XR está llamada a ser el producto de primera línea en patologías asociadas a infecciones del tracto urinario, por su tecnología de matriz de doble capa. Al ingerir el producto se libera el 35% a los 30 minutos y el otro 65% restante durante las siguientes 24 horas confiriéndole al producto de Bayer características especiales.

Ana Di Prizio, Gerente de Producto, señaló que con la introducción en Venezuela de CIPROXINA® XR elaborada bajo los más altos estándares de calidad Bayer, y con la aprobación de FDA, Bayer HealthCare fortalece aún más su liderazgo en el segmento de las infecciones asociadas al tracto urinario, con tecnología de avanzada, dándole al paciente a través de su médico una nueva alternativa cómoda y extra efectiva para tratar dichas patologías.

Añadió que la formulación de CIPROXINA® XR es una investigación de tecnología de avanzada con muchos años de desarrollo. Anteriormente, Bayer descubrió, investigó y desarrolló la droga de Ciprofloxacino poniéndola a disposición del paciente en Venezuela en el año 1990 con el nombre de CIPROXINA®.

Ciprofloxacino es una antibiótico clasificado dentro del grupo de las fluorquinolonas orales, un segmento que en ventas representa alrededor de 25 millones de dólares al año. La participación del Ciprofloxacino dentro de este mercado alcanza 45 % del total unidades y 46% en valores. CIPROXINA® de Bayer es la líder del segmento con una participación del 20% de mercado.

Acerca de Bayer

Bayer es una Corporación líder en productos innovadores, que diseña el futuro con Ciencia para una Vida Mejor, orientada a la investigación y al desarrollo de bienes y productos en beneficio de la humanidad. Sus competencias las desarrolla en los ámbitos de salud, alimentación y fabricación de materiales de gran valor, a través de sus unidades Bayer CropScience, Bayer HealthCare y Bayer MaterialScience.

Bayer está presente en más de 150 países y en Venezuela, posee una planta que recientemente arribó a sus 40 años. En el ejercicio 2003 generó empleo para alrededor de 115.400 personas y alcanzó una facturación de 28.600 millones de euros. En el presente ejercicio invertirá 4.100 millones de euros: 1.800 en inmovilizado y 2.300 en investigación y desarrollo.

Bayer sigue una línea de desarrollo sostenible, donde economía, protección del medio ambiente y responsabilidad social ocupan similar posición en todas las actividades de la empresa a nivel mundial. Mayor información en www.bayerandina.com

Acerca de Bayer HealthCare

Bayer HealthCare AG es una sociedad operativa de Bayer que se encuentra entre las empresas líderes mundiales en el ámbito de la salud y la fabricación de medicamentos y productos médicos, para el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de enfermedades. En el ejercicio 2003 su facturación ascendió a casi 8.900 millones de euros. Engloba las actividades de las divisiones Sanidad Animal, Productos Biológicos, Consumer Care, Productos para el Diagnóstico, Sistemas Profesionales de Análisis, Auto análisis Diagnóstico y Farma. Emplea 34.600 personas a nivel mundial. Su objetivo es investigar, desarrollar, fabricar y distribuir productos innovadores que contribuyan a mejorar la salud del ser humano y de los animales. Estos productos sirven. Mayor información sobre Bayer HealthCare en www.bayerhealthcare.com


Nacionales


 
De un disparo muere joven tras robo en la avenida Río de Janeiro

De un disparo muere joven tras robo en la avenida Río de Janeiro

 
Vargas Llosa: Estudiantes están a favor de la democratización de Venezuela

Vargas Llosa: Estudiantes están a favor de la democratización de Venezuela

 
Ramos Allup: Si no se logra una Ley de Amnistía, el diálogo se tranca

Ramos Allup: Si no se logra una Ley de Amnistía, el diálogo se tranca

 


Política


 
Diálogo

Diálogo

 
Consideraciones en torno al “diálogo”

Consideraciones en torno al “diálogo”

 
Comisión de la mentira

Comisión de la mentira

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor