Premium  
 

analitica.com


 Caracas, Viernes, 10 de febrero de 2012
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete al RSS

  Ir a: Home Principal

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Abarca a las interfases de almacenamiento en los Sistemas “z” de IBM

EMC e IBM extienden acuerdo de interoperabilidad

Maycler Suárez

Jueves, 30 de agosto de 2007

HOPKINTON, Massachussets – Agosto 2007 – EMC Corp. (NYSE: EMC) anunció la extensión de la licencia con IBM Corp., que permitirá a los clientes de estas empresas continuar instalando y utilizando productos EMC e IBM en ambientes heterogéneos del sistema operativo “z” de IBM.

El acuerdo facilita la interoperabilidad del sistema de almacenamiento EMC® Symmetrix® DMX con las funciones de copia remota puerto a puerto y copia remota extendida de IBM (IBM Peer-to-Peer Remote Copy and Extended Remote Copy). El convenio también cubre la utilización de interfases adicionales de IBM, incluyendo FlashCopy, Multiple Allegiance, Parallel Access Volumes (PAV), Dynamic PAV, e HyperPAV, que estarán soportadas o con posibilidad de acceso en los sistemas EMC Symmetrix.

Como parte del acuerdo, IBM proveerá a EMC especificaciones técnicas que permitirán extender la compatibilidad entre los sistemas de almacenamiento EMC Symmetrix DMX y los productos IBM System “z” que corren en las actuales en las actuales y futuras versiones de los sistemas operativos IBM OS/390 y “z/OS”. Los términos financieros de la extensión del acuerdo no han sido informados.

Angela Archon, Vicepresidente de Licencias de Propiedad Intelectual de IBM, dijo, “la extensión de los acuerdos existentes resultó de una innovación constante de IBM para los productos de sistema operativo System “z”. Por años, IBM ha ofrecido estándares abiertos para satisfacer la capacidad de elección del consumidor. La extensión de este acuerdo subraya el compromiso de IBM hacia una evolución en ambientes operativos abiertos.”

Chuck Hollis, Vicepresidente de Alianzas Tecnológicas de EMC agregó “La extensión de nuestra alianza con IBM permitirá que los clientes del Sistema “z” continúen accediendo a los beneficios de las soluciones de infraestructura de información de EMC. Con esfuerzos tales como éstos EMC refuerza su compromiso de proveer a los clientes del Sistema z, la tecnología líder en almacenamiento, software y servicios de administración de la información.”

En Octubre 2003, EMC e IBM anunciaron un acuerdo de licencia que permitía a EMC el acceso a un amplio rango de interfaces de almacenamiento y adaptabilidad a otras líneas de Sistemas IBM, acordándose en esa ocasión el intercambio mutuo de interfases de estándares abiertos para una mejor interoperabilidad y administración de sistemas. En Junio del año 2005, las compañías extendieron su acuerdo de soporte o adaptabilidad de productos de mutua cooperación, lo que facilitó la respuesta conjunta a las inquietudes del cliente, incluyendo las existentes respecto del sistema IBM System “i” y otras líneas de Sistemas IBM.

Acerca de EMC:

La corporación EMC (NYSE: EMC) es el desarrollador y proveedor líder en tecnología y soluciones de infraestructura de información que permite a organizaciones de toda especie y escala transformar el modo que compiten y crean valor de su información. Information acerca de los productos y servicios de pueden ser encontrados en www.EMC.com .

maycler.suarez@gmail.com


blog comments powered by Disqus

Foros

¿Qué piensa usted de las imágenes difundidas de niños armados en el 23 de enero?

¿Qué opina del último debate de los candidatos de la oposición a las primarias?

¿Cuáles son sus deseos para Venezuela este año 2012 que comienza?

¿Cuál es su percepción del primer debate entre los precandidatos a las Primarias 2012?

Trailers

Trailer: Alvin y las ardillas 3 (Alvin & the Chipmunks 3: Chipwrecked)

Trailer: Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible 4: Ghost Protocol)

Trailer: La chica del dragón tatuado (The Girl With the Dragon Tattoo)

Trailer: La piel que habito


 

Síntesis Nacional


 

Imputarán a dos personas por fotos de niños armados en el 23 de enero

 

 

Serán modificados los niveles de fabricación de alimentos regulados

 

Mundo


 

Liberan a 7 de los 18 iraníes que continuaban secuestrados en Siria

 

 

Ecuador: Correa dice esperar jueces no se amilanen ante presiones en caso El Universo

 

Tecnología


 

Google fabricará su propio sistema de reproducción de música

 

 

Intel: Salda demandas del estado de Nueva York

 







Publicidad

  Mapa del Sitio

Home
Política
Economía
Internacionales
Global y Social
Medicina y Salud
Medio Ambiente
Arte
Entretenimiento
Tecnología
Noti-Tips
Curiosidades
Horoscopia
Deportes
Viajes y Turismo

Opinión
Editorial
Nuestros Columnistas

Síntesis de Noticias
Nacionales
Mundo

Servicios
Clima
Tiempo Libre
Efemérides
Guía Gastronómica

Multimedia
Videos
Audios
Galerías

Bitblioteca
Bitblioteca

Suscríbete a:
Analítica Premium
Boletín de Novedades

Síguenos por:
Twitter
Facebook
RSS
Móvil
Canal YouTube

Participa
Juegos
Foros
Analitica.com
Quiénes Somos
Contáctanos
Análitica como página de inicio
Agregar a favoritos
Ayuda

Cómo anunciar
Paute con nosotros
 
 Copyright © 1996 - 2011 por
Analítica Consulting 1996.
 Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado
de fuentes externas.