Actualidad Internacional

Al menos 10 muertos y 50 heridos en explosión en un colegio de Crimea

Al menos 10 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en una explosión en el instituto politécnico de la ciudad de Kerch, en Crimea, informaron fuentes médicas rusas.

«Como consecuencia de una explosión en el instituto politécnico murieron 10 personas y otras 50 quedaron heridas», dijo una fuente sanitaria a la agencia RIA Novosti.

El autor del atentado en un colegio de Kerch, en la península de Crimea, era un estudiante del centro educativo que se suicidó posteriormente, dijo este miércoles el líder crimeo, Serguéi Aksionov.

Según Aksionov, quien hizo esta declaración en una entrevista a la cadena Rossiya 24, el atacante tenía 22 años

«Fue el estudiante del cuarto curso del intituto Vladislav Rosliakov, de 18 años», dijo la portavoz del CIR, Svetlana Petrenko.

Explicó que la identidad del atacante, que llegó al instituto con un fusil en la mano, fue establecida con ayuda de las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

«Su cuerpo con herida de bala fue hallado en una de las dependencias del instituto. A juzgar por el escena del crimen, la investigación considera que el joven disparó contra las personas que se hallaban en el instituto y luego se suicidó», dijo Petrenko, citada por la agencia rusa Interfax.

Inicialmente el Comité de Instrucción abrió un proceso penal por «terrorismo», que más tarde, una vez iniciadas las investigaciones, modificó por «asesinato de dos o más personas».

El ataque fue acompañado de la detonación de un artefacto explosivo de fabricación casera en el comedor del establecimiento educativo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba