Actualidad Internacional

16 muertos y siete heridos al incendiarse un autobús en Lima

Al menos 16 personas han muerto y otras siete quedaron heridas ayer domingo al incendiarse de manera repentina un autobús dentro de una estación informal de Lima, informaron fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El incendio ocurrió alrededor de las 19:30 hora local (00:30 GMT del lunes) en un autocar de la empresa Sajy Bus que se disponía a cubrir la ruta entre Lima y Chiclayo, ubicada a unos 800 kilómetros al norte de la capital peruana.

Cuando estaba a punto de partir, el autobús comenzó a incendiarse en la parte trasera, donde está el motor, y pronto las llamas abarcaron a todo el vehículo, según la versión dada por algunos testigos a medios locales.

La mayoría de las víctimas fallecieron en el primer piso del autobús cuando intentaban escapar del fuego, pero solo algunos pocos pasajeros pudieron salir por algunas ventanas laterales. El segundo piso de la unidad quedó completamente calcinado.

El fuego ya ha sido sofocado por los bomberos, que trasladaron ocho unidades hasta la terminal de autobuses de Fiori, una estación informal que funciona frente a la Terminal Norte, en el distrito limeño de San Martín de Porres, donde trabajan las empresas formales que viajan hacia el norte de Perú.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba