Actualidad Internacional

18.500 millones de euros en fuga de capitales en Grecia

Según cifras del Banco de Grecia publicadas hoy en los medios locales, la salida de capital hasta abril fue de 18.500 millones de euros y sólo entre marzo y abril salieron 8.500 millones de euros.

Los depósitos bancarios descendieron de los 268.800 millones de euros a los 260.300 millones de euros en ese periodo, cuando circulaban rumores de una bancarrota de Grecia y ante el acuerdo de la zona del euro para otorgar un préstamo de 110.000 millones de euros a Atenas por tres años.

El vespertino ateniense «Kazimerini» también destacó hoy el fenómeno de la «reducción de depósitos bancarios en junio que aún no ha sido calculada», esta vez debido a los rumores de una supuesta reestructuración de la deuda griega.

El periódico informó de que «muchos clientes retiraron sus ahorros y los pusieron en una caja fuerte del banco e incluso, se llevaron el dinero para esconderlo en casa».

Por su parte, la dirección de varios bancos griegos ha asegurado al público que la bajada de los depósitos se debe a «la reducción de ingresos disponibles en los hogares y en las empresas».

unionradio.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba