ActualidadActualidad Internacional

18 muertos en atentados con coche bomba en Bagdad

En dos de los atentados, uno en la zona de Abu Deshir (sur) y el otro en Al Baia (suroeste), murieron trece personas y se registraron al menos 37 heridos, detalló la fuente.

En Al Baia, se produjo la explosión de un coche que estaba aparcado frente a una mezquita chií Hasina Musa al Kadim.

La fuente explicó que el tercer coche bomba explotó en el barrio de Al Yihad, en el suroeste de Bagdad, hiriendo a cinco civiles, uno de ellos en estado grave.

El último atentado tuvo lugar en el distrito de Al Kazimiya, en el norte de la capital iraquí, y provocó la muerte de al menos cinco personas y dejó heridas a otras diecisiete.

Las cuatro explosiones causaron grandes daños materiales en edificios cercanos, tiendas y en una serie de coches que estaban aparcados en el lugar.

Los ataques terroristas y la violencia contra chiíes y efectivos de las fuerzas del orden han aumentado en Irak.

Estos atentados coinciden con una ofensiva de grupos insurgentes suníes, entre ellos el radical Estado Islámico (EI), contra el Ejército y otras fuerzas leales al Gobierno del chií Nuri al Maliki.

Desde el pasado 10 de junio, cuando tomaron la segunda ciudad iraquí, Mosul, los insurgentes han pasado a controlar distintas partes del país y el EI ha declarado un «califato islámico» en los territorios bajo su poder en Siria e Irak, mientras avanza en sus conquistas en ambos países.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba