ActualidadActualidad Internacional

2,5 millones de votantes están convocados a elecciones regionales en Berlín

La participación en las elecciones regionales que se celebran este domingo en la ciudad-estado de Berlín era del 25,1% a las 10.00 GMT, seis puntos más que el 19,1% registrado a esa misma hora en 2011, informó la autoridad electoral de la capital alemana.

Los colegios electorales abrieron a las 06.00 GMT y se cerrarán a las 16.00 GMT, en unos comicios en los que los sondeos auguran una caída de votos para los grandes partidos, especialmente los conservadores de la canciller Angela Merkel, y un nuevo empuje a la ultraderecha.

Unos 2,5 millones de electores están convocados a las elecciones, que tienen lugar quince días después de las regionales celebradas en el este del país, donde la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel se vio superada por la derecha radical de Alternativa para Alemania (AfD).

Las encuestas coinciden en el pronóstico de que el Partido Socialdemócrata (SPD) se mantendrá como primera fuerza en la ciudad-estado y capital alemana y que podrá seguir al frente de su gobierno, que vienen liderando en distintas alianzas desde 2001.

Sin embargo, podría no alcanzarles para reeditar su actual coalición con la CDU como socio menor, debido a la caída de votos que se prevé para los dos grandes partidos.

El alcalde-gobernador, el socialdemócrata Michael Müller, que asumió el cargo en 2014 tras la retirada de su correligionario Klaus Wowereit, quedaría abocado a buscar nuevos socios y su opción aparentemente más sólida será un tripartito con Verdes e Izquierda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba