Actualidad Internacional

3 alpinistas y 2 tripulantes de un helicóptero mueren al estrellarse en Tayikistán

Cinco personas perdieron la vida al estrellarse un helicóptero Mi-8 en la cordillera de Pamir (Tayikistán) con 18 personas a bordo cuando transportaba a un grupo de alpinistas desde el pico Ismail Samani (7.495 m.), confirmaron las autoridades tayikas.

«Tres alpinistas rusos y dos miembros de la tripulación, ciudadanos de Tayikistán«, son las víctimas de acuerdo a la confirmación de un portavoz del Comité de Situaciones de Emergencias (CSE) tayiko a la agencia rusa RIA Nóvosti.

Una fuente en el centro operativo de rescate desplegado en el aeropuerto tayiko de Lajsh precisó a RIA de Nóvosti que 12 supervivientes ya han sido rescatados de la zona del accidente y trasladados a varios hospitales.

Aunque al principio la información dio cuentas de 16 personas a bordo del Mi-8 accidentado, el jefe del Consejo para el Desarrollo de Turismo tayiko, Davlat Jabíbov, aseguró a RIA Nóvosti que en el helicóptero viajaban 18 personas.

«Trece rescatadores profesionales, capaces de trabajar en condiciones extremas y a gran altura, trabajan junto al personal del CSE en el rescate de 15 alpinistas y 3 tripulantes que se encontraban en el helicóptero accidentado», explicó Jabíbov.

El funcionario tayiko no precisó la nacionalidad de los alpinistas, pero según varias fuentes, a bordo del helicóptero se encontraban tres tripulantes tayikos, 13 alpinistas rusos, uno bielorruso y otro español.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba