ActualidadActualidad Internacional

4 personas fallecieron tras ataques en Alepo y Damasco

Al menos cuatro personas murieron hoy y varias resultaron heridas por la caída de cohetes en áreas bajo el control de las autoridades en Damasco y en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que al menos cuatro personas perdieron la vida por el impacto de proyectiles contra el barrio de Al Salahedín en Alepo, con lo que aumenta a diez el número de fallecidos en esta localidad en las últimas veinticuatro horas por el disparo de cohetes.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, ha confirmado por el momento la muerte de al menos tres personas y heridas a otras cuatro en Al Salahedín por ataques de «organizaciones terroristas».

Mientras, en Damasco, al menos siete personas resultaron heridas hoy por la caída de varios cohetes en la zona de Al Meze, en el centro de la urbe, según una fuente de la Jefatura de Policía citada por SANA.

La fuente indicó que ataques similares se registraron en los barrios de Al Sheij Saad y Al Meze 86, que fueron objetivo de los disparos de «terroristas» apostados en Duma, la mayor ciudad de la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras damascenas.

El Observatorio añadió que también cayeron proyectiles en los distritos de Al Adaui y Al Mazraa, donde se ubica la embajada de Rusia, aliada del Gobierno sirio.

La ONG subrayó que, de acuerdo a datos preliminares, varios cohetes han impactado en las inmediaciones de la legación diplomática.

Entretanto, en la periferia de la capital, al menos nueve personas sufrieron heridas por el lanzamiento de proyectiles de mortero contra el campo de refugiados palestinos de Al Wafidin, señaló SANA, que acusó al Ejercito del Islam, una de las principales facciones que actúan en Guta Oriental, de estar detrás del ataque.

La agencia destacó que los cohetes cayeron cerca de una panadería, una estación de autobuses y un cementerio en Al Wafidin.

Al menos una persona murió y otras treinta resultaron heridas el domingo por ataques similares contra los barrio de Bab Tuma, en pleno centro de Damasco, y Al Tishrin, en el extrarradio de Barze.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba