Actualidad Internacional

53 millones de raciones de comida al Tercer Mundo donadas por un web

(%=Image(2195417,»L»)%)53 millones de raciones de comida ha donado el web independiente (%=Link(«http://www.thehungersite.com»,»El Lugar del Hambre»)%) al Programa Mundial del Alimento (PMA) de las Naciones Unidas, mediante un sistema de patrocinios que convierte las visitas de internautas solidarios en donaciones para luchar contra el hambre.

El mecanismo por el cual el web site se convierte en donador de alimentso es el siguiente: cada día hay un número determinado de patrocinadores que aportan cada uno cuarta parte de una ración de comida por cada visitante que haga su donación (máximo una al día).

Así, cuando la página está esponsorizada por seis compañías, el ‘click’ del internauta solidario valdrá ración y media de comida, mientras que si son diez, la donación será equivalente a dos platos y medio. Desde que entró en funcionamiento en junio del año pasado, ‘El Lugar del Hambre’ ha donado al PMA el equivalente a más de 3.000 toneladas de alimentos.

Además, las donaciones han seguido una progresión geométrica: de 128 toneladas en agosto se pasó a 212 en septiembre, 360 en octubre, 759 en noviembre y a 1.419 en diciembre. Sólo el domingo, 205.850 internautas hicieron posible la donación de más de medio millón de raciones (29,2 toneladas de comida).

Encabeza la lista, con gran diferencia sobre el resto, Estados Unidos (22,5 millones de donaciones), seguida de Brasil (1,33 millones), Canadá (1,21), Reino Unido (882.000) y Suecia (725.000). Por detrás de españa están naciones como Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Suiza o Japón, todas por debajo de las 200.000 donaciones. El Programa Mundial del Alimento de Naciones Unidas abastece de víveres a aquellos cuyas vidas están seriamente en peligro.

También distribuye alimentos para proyectos de desarrollo cuyo propósito es lograr que la gente sin recursos pueda alimentarse por sí misma (‘Alimentos para la educación’, que da alimentos a los niños para estimular su asistencia a las escuelas; ‘Alimentos para el trabajo’, para quienes trabajan en la mejora de las infraestructuras, etc.).

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba