Actualidad Internacional

6 venezolanos expulsados de Bolivia por conspirar políticamente en protestas sociales

Las movilizaciones se suceden en Bolivia desde que tras las elecciones del 20 de octubre la oposición y movimientos cívicos denunciaron un fraude en el recuento de votos

Las autoridades bolivianas en coordinación con Interpol expulsaron del país a seis venezolanos acusados de haber ingresado de forma irregular y de participar en protestas sociales «conspirando políticamente», informaron fuentes oficiales.

La directora general de Migración de Bolivia, Janeth Senzano, explicó que los seis expulsados participaron en «reiteradas movilizaciones sociales, conspirando políticamente», según un reporte difundido esta pasada noche por el Ministerio de Gobierno (Interior) boliviano.

Senzano indicó que los venezolanos habían ingresado en Bolivia y permanecían en el país de forma irregular, por lo que su salida era «obligatoria» de acuerdo a la legislación migratoria.

Por su parte, el director de Interpol en Bolivia, coronel Jorge Campos, detalló que los venezolanos fueron expulsados a través de la frontera terrestre con Perú en la localidad de Desaguadero.

Campos señaló que la expulsión se produjo en coordinación con el departamento de Migración, después de que comprobara esa situación irregular tras recibir informes de inteligencia de la Policía Boliviana.

Las movilizaciones se suceden en Bolivia desde que tras las elecciones del 20 de octubre la oposición y movimientos cívicos denunciaron un fraude en el recuento de votos a favor del presidente Evo Morales, a quien el órgano electoral dio por ganador.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba