ActualidadActualidad Internacional

A Delcy Rodríguez le preocupa «actitud» de Guyana sobre Esequibo

Este jueves la canciller, Delcy Rodríguez, manifestó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, su preocupación por la «actitud» que mantiene Guyana respecto a la disputa territorial por la región del Esequibo.

“Hemos denunciado la disposición unilateral que hace el Gobierno de Guyana sobre un territorio que está en el marco de una controversia territorial”, explicó Rodríguez a los periodistas tras reunirse con Ban.

Además, la ministra expresó al jefe de Naciones Unidas la “preocupación” de su país ante las “falsedades que pretende vender” Guyana sobre Venezuela.

“Hemos manifestado nuestra preocupación sobre estas actitudes que nada contribuyen a un ambiente de confianza entre países vecinos y a la búsqueda de una solución”, dijo Rodríguez.

Rodríguez explicó que ahora se está en “una fase de exploración de la persona más adecuada” para hacerse cargo de esa tarea.

Durante la pasada Asamblea General de la ONU, el presidente de Guyana, David Granger, acusó a Venezuela de bloquear los intentos por resolver la disputa y de intensificar sus “agresiones”.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba