Actualidad Internacional

A dos días del ataque a accionistas de Clarín, ahora Cristina cargó contra TN

La Presidenta insistió con que en los medios «hay un operativo desánimo». Y sostuvo que fue «censurada» en la señal de noticias durante un discurso, a pesar de que fue emitido completo y sin cortes. Allí, lanzó que «los accionistas de Clarín están investigados por lavado de dinero».

En su ofensiva contra los medios de comunicación en general y el Grupo Clarín en particular, la presidenta Cristina Kirchner afirmó esta mañana que fue «censurada» por la señal de cable TodoNoticias (TN), por un discurso que, sin embargo, fue emitido completo y sin cortes por el canal.

Puntualmente, la Presidenta sostuvo que el miércoles se sintió «censurada» cuando dijo «que los accionistas de Clarín están investigados por lavado de dinero» durante uno de sus discursos.

«Quiero decirles que el día miércoles la Presidenta de la República fue censurada por un medio del monopolio, TN, que suprimió la parte en la que dije que los accionistas de Clarín están en un proceso investigados por lavado de dinero», afirmó esta mañana la jefa de Estado en un acto en Puente Avellaneda.

La alocución presidencial fue emitida por la señal de cable íntegramente. Pero además, las manifestaciones de Cristina Kirchner fueron respondidas el jueves por el Grupo Clarín en un comunicado en el que se planteaba: «Ante las agraviantes manifestaciones de la Presidenta de la Nación, el Grupo Clarín ratifica que todas las operaciones financieras de sus empresas y sus accionistas se realizan en el marco de la ley y se encuentran debidamente registradas».

«En tono acusatorio, dijo que empresas del Grupo Clarín giraron dólares al exterior en 2009. Lo que no dijo es que se trata de operaciones públicas y registradas. Y que se hicieron para cumplir con obligaciones financieras o comerciales. Sólo en 2009, le permitieron a las empresas del Grupo Clarín reducir su deuda financiera en más de U$S 200 millones, y en los últimos dos años y medio, en más de U$S 400 millones».

La carga contra Clarín se extendió en general a otros medios. La Presidenta también insistió en que existe un «operativo desánimo montado por algunos medios de comunicación».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba