ActualidadActualidad Internacional

A petición del Caribe, Reunión OEA sobre Venezuela inicia con retraso

La reunión de cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela comenzará con retraso a petición de los países caribeños, que van a celebrar una reunión propia antes, informaron a EFE fuentes diplomáticas.

El inicio de la sesión preliminar privada, prevista para la 1pm hora local se ha programado ahora para las 2:30pm, explicó a la agencia de noticias española el canciller paraguayo, Eladio Ramón Loizaga.

Loizaga indicó que «alguien del Caribe» pidió este aplazamiento y otras fuentes diplomáticas dijeron a EFE que los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) mantendrán una reunión previa al encuentro con todos los responsables de Exteriores.

De esta manera, también se retrasa el inicio de la sesión plenaria abierta, que estaba prevista para realizarse después de la privada, a las 2 pm.

La delegación de Venezuela en la OEA dio la sorpresa al acreditarse para la reunión, cuya convocatoria provocó que el Gobierno de Nicolás Maduro solicitara salir de la organización el 28 de abril, aunque no será efectiva hasta 2019.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba