Actualidad Internacional

A salvo joven que trataba de dar la vuelta al mundo en velero

Abby Sunderland, la estadounidense de 16 años que salió en un velero a dar la vuelta al mundo en solitario, ha sido encontrada a salvo, según informa en su blog los padres de la joven. La joven se esfumó ayer en territorios antárticos dependientes de Francia, a cientos de kilómetros de la costa, informaron autoridades galas. «Está bien, su barco permanece a flote y ella está a bordo», ha declarado su padre, Laurence Sunderland.

«Nos alertó su baliza de socorro, que flotaba a la deriva al sur de la Isla de Saint-Paul, situada a 3.000 kilómetros de las Reunión», explicó un oficial del Centro operacional de rescate de las Reunión. Los servicios de rescate rastrearon el mar en busca de la navegante y su embarcación de 12 metros, el Wild Eyes. En el momento en que los buques se desviaron hacia la posición de Abby se encontraban a 643 kilómetros de distancia.

Sin contacto desde el jueves por la mañana

Laurence Sunderland, el padre de la aventurera, explicó al bloguero Pete Thomas que el jueves por la mañana estaba hablando por teléfono con su hija cuando la conexión se interrumpió bruscamente. Una hora más tarde los guardacostas australianos le llamaron para avisarle de que las balizas de socorro del navío se habían activado.

Según el hermano de la desaparecida, Zac Sunderland, ésta envió dos señales de emergencia. «Las balizas de emergencia significan que está en algún tipo de problema (…) Ella es una navegante consumada, pero está en el océano Indico, un lugar realmente peligroso», señaló.

La última entrada de Abby Sunderland a su blog databa del miércoles por la tarde. En ella explica que se está preparando para unas condiciones meteorológicas complicadas, con vientos de alrededor de 110 kilómetros por hora.

«Abby dispone de todo el equipamiento necesario para sobrevivir a una situación de crisis como esta», ha asegurado la familia en una nueva entrada del blog.

La aventura de la joven, que zarpó de California en enero, ha recibido muchas críticas en medios especializados por la ruta elegida, considerada demasiado peligrosa, sobre todo porque pasa por el Océano Índico en pleno invierno austral. El 15 de mayo, una joven australiana de 16 años, Jessica Watson, se convirtió en una heroína nacional después de completar en 210 días una vuelta al mundo también en solitario y convertirse en la primera navegadora de la historia en haber culminado la hazaña. El hermano de Sunderland, Zac, también completó el año pasado una travesía idéntica en las mismas condiciones en ocho meses; él también con 16 años.

Sigue el blog de Abby Sunderland con las novedades sobre su rescate

elpais.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba