ActualidadActualidad Internacional

A un año del terremoto en Nepal aún necesita millones de dolares para su reconstrucción

Hoy se cumplió un año del devastador terremoto de magnitud 7,8, que azotó Nepal y que acabó con la vida de casi 9.000 personas. Con pocas razones para el optimismo y muchas promesas del Gobierno, en los últimos días se lanzó una masiva campaña de reconstrucción con el compromiso de dar las soluciones que no fue capaz de encontrarse en doce meses.

Aunque los nepalíes recordaron ayer la fecha siguiendo el almanaque local, las autoridades cumplieron también hoy con el programa de actos oficiales de inicio de obras reiterando su compromiso con aquellos que perdieron sus viviendas durante el seísmo.

El primer ministro de Nepal, Sharma Oli, reconoció este lunes que ya no hay excusas y que el Gobierno tiene todo lo que necesita para resolver el problema de reconstrucción de las 800 mil viviendas, que quedaron destruidas o dañadas el 25 de abril de 2015.

Las autoridades de Nepal calcularon en 7 mil millones de dólares el valor de los daños producidos por el terremoto y cuantificaron en 6.600 millones los que necesita para reconstruir el país

nepal un año del terremoto
Cientos de personas rindieron homenaje alas 900 personas muertas, tras el terremoto de 7,8

Por otro lado, en un informe publicado hoy, en coincidencia con el aniversario de ese fenómeno natural, la Comisión Nacional de Derechos Humanos aseguró que el tráfico de personas aumentó entre un 15 y un 20% en los tres meses siguientes al terremoto de hace un año, lo que elevó el número de víctimas que cayeron en sus redes en 2014-2015 a unas 8.500.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba