Actualidad Internacional

Abatido en Colombia uno de los delincuentes más buscados en Venezuela y el vecino país

Uno de los delincuentes que era más buscado en el estado Zulia y que luego cruzó la frontera para seguir cometiendo fechorías en el vecino país, es abatido en Colombia. Se trata de Bernardino Meleán Frontado, alias ‘Willy Meleán‘, líder de la banda «Los Melean«, quien murió el pasado viernes en un operativo de la Policia colombiana, según confirmó el ministro de la Defensa de esa nación, Carlos Holmes Trujillo.

Las autoridades locales informaron que el occiso, que lideraba una banda de sicarios y extorsionistas, tenía tres circulares rojas de Interpol, por homicidio, hurto agravado y extorsión, entre otros delitos que ejecutaba en ocho ciudades colombianas.  

Holmes Trujillo detalló que la banda llegó en 2018 a Colombia y enfocó sus ilícitas actividades en homicidio, tráfico de armas y concierto para delinquir. La investigación revela que alias ‘Willy Meleán’ se movilizaba por Santander, falsificando su identidad y alquilando propiedades en Bucaramanga y otras zonas de la región

Extenso prontuario

En el operativo, que se llevó a cabo en la población de Sabana de Torres, en fronterizo departamento de Santander, murió también otro delincuente y fueron capturados cinco integrantes de la banda «Los Melean», que de acuerdo con el ministro colombiano, tiene una historia criminal de más de 20 años en Venezuela.

Medios colombianos informaron que Meléan Frontado estaba siendo buscado por lavado de activos tras descubrir que sus negocios en Bogotá y Bucaramanga eran fachadas.

El Tiempo de Colombia había reseñado el pasado 2 de julio pasado reseñó que «‘Willy Meleán’ encabezaba una banda de sicarios y extorsionadores, que ejecutó varios crimenes en Colombia y estaba enfrentado a otra banda de venezolanos, conocida como ‘Yeico Masacre‘».

Al respecto, el brigadier General Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó sobre el operativo que «es un trabajo de 8 meses de investigación criminal, de Inteligencia, donde logramos determinar a dos estructuras que estaban enfrentadas entre ellas, y que tienen sus rentas criminales, especialmente en Venezuela y que gracias a todo ese trabajo que se adelantó, logramos determinar diferentes eventos en varias ciudades de nuestro país para neutralizarlos«.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba