ActualidadActualidad Internacional

ABC: “Venezuela, un paraíso para etarras y cárcel para opositores”

El diario ABC de España destacó hoy en un especial que alrededor de 40 etarras viven en Venezuela, mientras que los opositores del Gobierno de Nicolás Maduro están encarcelados.
El diario destacó el caso de uno de los últimos etarras que ha sido localizado en Venezuela ha sido Iñaki de Juana Chaos.
A continuación el especial de ABC:
Extraño país aquel en el que los terroristas pasean libremente mientras que a los dirigentes de la oposición se les encarcela por defender unas ideas democráticas pero diferentes a las del régimen que gobierna. Eso es lo que está ocurriendo en Venezuela, donde residen unos cuarenta etarras, la mitad de ellos con causas pendientes, mientras que varios opositores al régimen han sido encarcelados por su actividad política.
Esta situación, que se prolonga desde hace varias décadas, se ha agravado en los últimos tiempos y, a la vez que aumentan las detenciones a políticos, crece también el número de terroristas que buscan refugio en el país caribeño.
Uno de los últimos etarras que ha sido localizado en Venezuela ha sido Iñaki de Juana Chaos, que fue descubierto por el diario «El Mundo» el pasado febrero regentando una bodega en la población venezolana de Chichiriviche. En aquel momento, el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional pidió a Interpol confirmar con urgencia esa localización.
Mes y medio después, España reconoce que el Gobierno de Venezuela sigue sin atender la petición urgente de la Audiencia Nacional para confirmar la localización del etarra Iñaki De Juana Chaos.
Según relata el Gobierno en una respuesta parlamentaria a la que tuvo acceso Europa Press, la oficina central de Interpol recibió la providencia del juez Velasco y ese mismo día la cursó «con carácter urgente» a las dependencias de Interpol en Caracas, pero pasado todo este tiempo, Interior asegura que sigue sin haber recibido respuesta.
De Juana Chaos, que cumplió condena por 25 asesinatos, tiene pendiente en España una orden de detención de la Justicia española por enaltecimiento del terrorismo emitida en noviembre de 2008. La respuesta del Gobierno se refiere a una pregunta que registró en el Congreso la portavoz de UPyD, Rosa Díez, quien lamenta que hay «escasas» opciones para repatriar al etarra desde Venezuela porque ese país no reconoce el enaltecimiento del terrorismo como delito susceptible de extradición.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. ¿QUIEN DICE ESTA NOTA?… A VERRRR…… ABC DE ESPAÑAAAA…. ¿QUIEN CARAJO LE CREEE YA NADA A ESTE MEDIO A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA CON LA MONTAÑA DE MENTIRAS QUE SE HA DEDICADO A DIFAMAR DE VENEZUELA EH?…. NAAAHHHH HAY COSAS MUCHO MAS INTERESANTE QUE LEER..

    1. Entonces es contradictorio que dediques tiempo no solo a leer noticias de este medio sino también a comentarlas. Para nadie es motivo de duda que hay etarras, narcotraficantes y otras especies viviendo bajo la protección del gobierno.

  2. Si en Venezuela hay etarras deben pedir explicación al expresidente Felipe Gonzales porque El se los entregó a su compadre difunto expresidente Carlos Andres Pérez, ni Chávez ni Maduro han hecho ningún pacto con ninguna autoridad de España. Y sobre Leopoldo y Ledezma el primero está preso por ser el causante de 43 muertos y 850 heridos ocacionado por su SALIDA GUARIMBERA. y aunque el segundo lo acompaño Este está preso porque los militares presos que intentaron dar un golpe de estado dijeron que el Sr. Ledezma era uno de ellos, como dijeron también que el diputado Julio Borges habia indicado los sitios que debían bombardear.

  3. La
    dictadura mediática se refleja en la imposición, re publicación de notas y
    correos excrementados, brotados de cloacas cerebrales cuyos objetivos están
    adheridos a la patraña mundial del imperio sionista yanqui para desprestigiar y
    destruir cualquier intento decente para la liberación popular, de las garras
    malignas y sanguinarias de las elites prosaicas capitalistas, que tasan y creen
    que en el mundo es todo a su imagen y concepción putrefacta. Esa es la guía de todos
    los Diarios en Latinoamérica y en Mundo El País,ABC, CNN. Clarín, Yahoo,
    Noticias 24.Agencia AP,AFP Un parapeto
    en el que anidan ratas y culebras que se dedican a despotricar, denigrar de
    Presidentes Progresistas Latinoamericanos, que se calaron las Dictaduras
    conjuntamente con las respectivas burguesía locales, dando el visto bueno a las
    matanzas en el Cono Sur con la bendición de los Terroristas USA. del proceso bolivariano y de su gigante líder
    Hugo Rafael Chávez Frías.

  4. . Desde hace muchísimo tiempo
    vengo haciendo un seguimiento a esa cloaca, y concluyo en calificarla en vocera
    de la criminal oposición venezolana que habita en esa madriguera llama MUD. En
    el link superior está uno de miles de ejemplos de lo que ese medio servil hace
    en forma de información o noticia.
    Ciertamente que yahoo Venezuela,Google,Nazional, UniverZal,Ultimas
    Noticias,CNN,ABC,AFP El Pais, representa un peligro para la libertad, pues al
    estar al servicio del imperio Sion – yanqui y, siendo uno de sus vehículos de
    espionaje. Es lógico entender que estaría presta para aislar a la nación ante
    cualquier eventualidad u obedeciendo ordenes de sus patrones. No olvidemos las
    denuncias de espionaje y venta de datos privados hechos contra la NSA, CIA,
    FBI, etc. por SNOWDEN. Y en las cuales entre otras estuvo implicada yahoo a
    nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba