ActualidadActualidad Internacional

Accidentes de tránsito dejan 14 muertos en inicio de Semana Santa en Colombia

Las autoridades colombianas confirmaron este sábado que en el primer día de la temporada de Semana Santa se han presentado 14 muertes relacionadas con accidentes de tránsito.

«En el balance de las últimas 24 horas se han producido 29 accidentes de tránsito, con un saldo de 14 personas muertas y 32 personas lesionadas», dijo a periodistas el director de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón.

Desde la tarde del viernes «se han movilizado 668.443 vehículos a nivel nacional, 194.000 en el departamento de Cundinamarca y en Bogotá 115.000 vehículos», precisó el uniformado.

Por el momento se han realizado 504 pruebas de embriaguez, de las cuales 56 han resultado positivas.

En esta Semana Santa 50.000 integrantes de la Policía estarán dispuestos en Colombia para garantizar la seguridad.

Específicamente, la Dirección de Tránsito y Transportes de la institución ha dispuesto de 8.000 uniformados y más de 4.000 vehículos en las distintas vías para facilitar la movilidad.

La meta es disminuir los registros de la Semana Santa del año pasado, cuando se presentaron 1.289 accidentes que dejaron un saldo de 158 víctimas fatales y 1.682 lesionados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar