ActualidadActualidad Internacional

Acnur aplaude a España por conceder la residencia a 400 venezolanos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en España aplaudió este viernes la decisión del Gobierno español de conceder el permiso de residencia por razones humanitarias a 400 venezolanos.

El Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez concedió a 400 venezolanos los primeros permisos de residencia por razones humanitarias, una medida prevista en la ley y que puede otorgarse cuando no se concede el asilo a los solicitantes.

Esta cantidad podría aumentar en las próximas semanas, toda vez que la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio, reunida ayer, propuso a los venezolanos a los que se denegó el asilo desde el 1 de enero de 2014 poder acceder a esta fórmula, indicaron las fuentes.

Acnur aseguró que la medida del Gobierno español responde al llamamiento internacional de la organización pidiendo a los Estados que acogen a venezolanos, que les faciliten una solución legal a su situación, que incluya medidas de protección y evite su retorno forzoso.

Acnur precisó, en un comunicado, que esta decisión no sustituye el estudio individualizado de las peticiones de asilo de los venezolanos por parte de las autoridades competentes y el reconocimiento del estatuto de refugiado a las personas que reúnan los requisitos de la definición a la Convención de Ginebra de 1951 y la ley de asilo española.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar