Actualidad Internacional

Acnur aplaude iniciativa del gobierno ecuatoriano de regularizar a los venezolanos

Elogios y aplausos por parte de la agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados, fue lo que desató la iniciativa del gobierno ecuatoriano, que tomó la iniciativa de regularizar el estatus migratorio de los venezolanos, según manifestó el Alto Comisionado de Acnur para las Américas, José Xavier Samariego.

“Felicitamos a Ecuador por promover el proceso de regularización de la población venezolana. Una gran iniciativa de protección que facilitará su inclusión socio-económica con el apoyo de la comunidad internacional. Juntos por los venezolanos”, reza parte del comunicado emitido por Samariego.

Hay que recordar que el pasado mes de abril, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, había manifestado la intención de realizar una regularización mucho más amplia de la migración venezolana en la nación meridional.

Señaló además que había que ser coherente al momento de pedir un trato igualitario para los ecuatorianos en el extranjero.

“Las políticas migratorias tienen doble vía: defender a los ecuatorianos en países como Estados Unidos, en Europa, España, Italia, pero a la vez también actuar humanitariamente con los venezolanos que han llegado a Ecuador”, dijo en su momento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba